21/10/2021

Tecnología

Tatamel Bike: el scooter plegable que podés guardar debajo de tu escritorio


En los últimos años no es inusual ver, en alguna oficina moderna de una ciudad, a alguien trabajando en un escritorio junto a la que estacionó una bici plegable, o un monopatín. En un tiempo podrías llegar a ver, también, una moto eléctrica plegada, la Tatamel Bike.





Es que las estrategias de movilidad unipersonales permiten medios de locomoción alternativos y de menor impacto ambiental que los clásicos, pero que tienen un problema asociado: dónde dejar esa bicicleta o monopatín que los lleva de un lado para el otro.





Una alternativa que encontraron los fabricantes es, justamente, hacer vehículos plegables, tanto para que no ocupen tanto lugar en casa como para tenerlos cerca -y seguros- en una oficina.





Ahora el fabricante japonés Icoma quiere hacer lo mismo con las motos, y presentó un scooter eléctrico que, plegado, mide menos de 70 cm de alto: se transforma en una suerte de valija que, idealmente, se guardará debajo del escritorio mientras trabajamos.






https://www.youtube.com/watch?v=YW-pbhwxyoc




Es una moto 100% urbana: con una velocidad máxima de 40 Km/h, una autonomía de 50 kilómetros y una batería de 12.000 mAh. Tiene luces LED frontales y traseras, y paneles laterales símil madera, que según el fabricante se podrán personalizar. Cuando se pliega mide 70 x 680 x 26 cm. La compañía no fijó su precio al público todavía.





Parece, no obstante, una alternativa más confiable que Poimo, la moto eléctrica inflable que fue noticia hace un año, justamente por tener una estructura hecha de aire y un fin último similar: que se pueda guardar en poco espacio cuando no se usa. Ese diseño, de la Universidad de Tokio, implementa una técnica similar para crear una silla de rueda con una tela hermética y un inflador; la intención de sus creadores es poder ofrecer un objeto de uso ocasional que no requiera destinar mucho espacio para su almacenamiento.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.