18/08/2022

El Bona

Tarifas de agua: ¿qué barrios de Zona Oeste tendrán que pagar más por el servicio?


AySA evaluará los costos de cada domicilio con un criterio de segmentación basado en el  valor de los inmuebles.





Desde la nueva segmentación,la empresa que provee agua decidió tomarla con una diferencia a la de la luz o gas. Según la titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, la clave de la segmentación de subsidios para el pago de las tarifas está en la zonificación. 





Leer: Le desvalijaron su local de Ituzaingó y ahora hace una rifa solidaria para empezar de nuevo





Al respecto, AySa dividió en cuatro categorías las residencias, ellas son: valor zonal alto, valor zonal medio, valor zonal bajo y urbanizaciones cerradas. En esta línea, la zona más afectada del Área Metropolitana de Buenos Aires por la quita de subsidios será la Ciudad de Buenos Aires junto con la zona norte del conurbano bonaerense. 





Cabe destacar que más allá de la ubicación de un inmueble, la reducción de subsidios al agua no alcanzará a usuarios que gocen de tarifa social,  ONG’s, comedores, merenderos, asociaciones sin fines de lucro y clubes de barrio.









Es importante saber que la quita de subsidios será total a partir de noviembre para los usuarios residenciales y terrenos localizados en las zonas calificadas como de ingresos “altos”.





Mientras que para los usuarios de zonas calificadas como “medias” (Zona oeste y sur del conurbano) la quita de subsidios se hará en tres etapas: un 40% desde el 1° de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2022; luego, el 20% desde el 1° de enero y hasta el 28 de febrero de 2023. Y finalmente la eliminación del subsidio desde el 1° de marzo de 2023.





Leer: Vuelve “Aeroniño” al Aeroclub de Luján por el día de la Niñez





Por último, los usuarios localizados en “zonas bajas”, el subsidio del 45% se descontará desde el 1° de noviembre al 31 de diciembre de 2022, el subsidio del 30% desde el 1° de noviembre de 2022 hasta el 28 de febrero de 2023, y subsidio del 15% desde el 1° de marzo de 2023.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.