24/06/2022

Exclusivo

Taekwondo para sordos: la iniciativa de un profe de San Justo


Grabó un video invitando a la comunidad sorda a unirse a sus clases





Emmanuel Troncoso da clases de taekwondo hace 20 años en San Justo y también Rafael Castillo, pero practica esta disciplina desde sus 8 años. “Soy cinturón negro 6to Dan. Para mí esto además de un trabajo es una forma de vida”, cuenta Emmanuel en diálogo con El Bonaerense.





La pasión por el taekwondo se despertó en Emmanuel desde muy chico. “Empecé porque me gustaban mucho las pelis de Bruce Lee. Mi papá hizo taekwondo cuando era chico y me pasó su pasión por las artes marciales”





La pandemia, como a muchas otras personas, les dio tiempo. Y Emmanuel decidió invertirlo en estudiar para sumar un plus a sus clases. “Siempre quise estudiar lenguaje de señas. Soy empleado administrativo además de profe y en 2020 trabajaba en casa, entonces aproveché y me puse a estudiar acompañamiento terapéutico en niñez”









Y agrega: “Me interesa todo lo referido a ayudar a personas con discapacidad y dije porque no ofrecer mis clases a la comunidad sorda, a todos los que quieran practicar”.





Cabe destacar que, justamente ayer, se sumó un chico sordo, Iván, de 27 años a las clases de Troncoso: “La verdad fue todo súper bien, con mucho respeto de mis otros alumnos. Lo pude poner con otros alumnos míos y fue agradable. Espero que sea el puntapié para que vengan más”





Al final de la clase, Emmanuel e Iván grabaron un video invitando a la comunidad sorda a entrenar y sumarse a las clases





Emmanuel invita a la comunidad sorda a unirse a sus clases




A pesar de los nervios, Emmanuel se desenvolvió bien con su nuevo alumno Iván, que tenía “muy buena predisposición” y le confesó el también estar un poco nervioso. “La clase fue genial, cuando le tenía que dar una indicación el resto esperaba, fue bastante llevadera. Me volví feliz a casa y el también”.









Las clases se dan en Thames 3447 1er piso entre Perú y Mendoza, localidad de San Justo los martes y jueves. Las clases infantiles y cadetes a las 18hs, y las de adolescentes y adultos a las 19hs. Para más información se puede visitar el Facebook de Emmanuel.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.