20/05/2022

Polìtica

Suteba Matanza: la lista Multicolor pidió la impugnación de las elecciones


A días de las elecciones con Baradel como vencedor, la oposición apuntó al dirigente como fraudulento.





La lista Multicolor se presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación donde acusó y prometió que darían pruebas certeras de maniobras fraudulentas en las últimas elecciones ocurridas el pasado 11 de mayo. “Más allá del resultado queremos denunciar que se fraguó una elección y defender el derecho democrático”, dijeron.





Leer: ¿Cómo es la clínica psiquiátrica de Castelar donde está Felipe Pettinato?





Todo parte desde una urna de la Escuela N° 4 de Ramos Mejía, donde la Lista Celeste arrojó una diferencia de 93 votos. “En total, participaron más de 4000 trabajadores  y hay 65 votos por los que la Lista Celeste se adjudica la victoria. Si se da lugar a nuestras impugnaciones cambia el resultado de la elección”, aseguró la actual Secretaria de Organización, Nathalia González Seligra en diálogo con la radio Cambio de Frente.









En este contexto, investigaron sobre listados y dieron con que hay “más de 300 personas que no presentan las condiciones regulares de afiliación, ni se puede constatar que sean trabajadores de la educación”.





Leer: Mes del reciclaje: ¿Cómo cuidar el medio ambiente en Ituzaingó?





Hasta el momento, Multicolor ya realizó la queja correspondiente y este lunes el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia, es decir que, podrían escuchar e impugnar los votos o abrir diálogo con Baradel, quien sostuvo que es “una mentira” y que ganaron por democracia. Por su parte, Seligra sostuvo que “aún no acudimos a la justicia, pero es una opción”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.