14/03/2023

Ahora mismo

Siguen sin suministro eléctrico más de 80.000 usuarios en el AMBA


Más de 80.000 usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense continuaban esta mañana sin suministro eléctrico, mientras se espera una nueva jornada de calor sofocante con una máxima 36 grados.





De acuerdo al registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 7.30, la cantidad de usuarios de Edesur que no tenían luz sumaban 72.402 especialmente de los barrios porteños de Villa Devoto y Parque Avellaneda, y las localidades bonaerenses de Luis Guillón, Berazategui, Llavallol, Lomas de Zamora y Lanús.









En tanto, del área correspondiente a Edenor la cantidad de usuarios sin energía eléctrica eran 7.984, mayoritariamente de la localidad de San Fernando, en el norte del conurbano bonaerense.





Ayer, a las 18.35, hubo más de 123.000 usuarios sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con una temperatura térmica que alcanzó casi los 40 grados y un consumo récord de energía.





Según se informó, ayer a las 15.15 se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con 29.089 MW, superando por 527 MW el récord alcanzado el pasado viernes de 28.562 MW.





LEER MÁS Vecinos de Villa Madero marchan hacia la comisaría contra la inseguridad


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.