06/10/2022

Policiales

Secuestraron 500 kilos de cocaína en General Rodríguez, Merlo y Cañuelas


La banda delictiva es de origen peruana y mantenían la droga enterrada en un terreno. 





Seis sujetos fueron detenidos y 485 kilos de cocaína secuestrados en el marco de seis allanamientos por la Policía Federal en los partidos de General Rodríguez, Merlo y Cañuelas.





Leer: Desesperada búsqueda de un abuelo con alzheimer en González Catán





La banda de "Yayo" y "Manteco" fue desbaratada a raíz de una investigación llevada adelante por el fiscal federal de Hurlingham, Santiago Marquevich, y el Juzgado Federal 3 de Morón, subrogado por el juez federal de Mercedes, Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto.





Detenidos.




El primer operativo se llevó a cabo en General Rodríguez, tras el seguimiento de una camioneta, donde se secuestraron más de 325 kilos de cocaína, pero en uno de los allanamientos posteriores se encontraron otros 160 kilos de la misma droga que estaban escondidos bajo tierra en un tanque cisterna, en la casa del presunto jefe, en el partido de Merlo.





Todo comenzó el 15 de julio pasado con un informante que reportó la existencia de una organización narcocriminal que se dedicaba a la comercialización y distribución de cocaína de un cartel peruano, la banda actuaba no sólo en el conurbano bonaerense, si no que  también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.









Presuntamente, la información indicaba que la cocaína era traída en camiones desde Perú, para luego fraccionar en cargas de menores dimensiones para su distribución .





El momento de detención sucedió en una quinta ubicada en la esquina de las calles España y San Martín, donde hubo corridas y hasta un lesionado que cayó de un paredón en su intento de fuga, cuando los sospechosos notaron la presencia policial.









Por el crimen, hay seiete detenidos, “Manteco" Mendoza Herrera, su custodio Luis Ángel Navarro Barboza, alias "Naifas", y otros cinco imputados. Además, la policia secuestró una camioneta Ford Ranchera, patente XIP347 y 300 panes de cocaína.









También se secuestraron un auto Ford Fiesta, un Volkswagen Vento, teléfonos celulares, una pistola Bersa calibre .380 con dos municiones y un cargador y documentación personal de los detenidos.





Ante esto, se realizaron otros cinco allanamientos. El más relevante, fue el realizado en la casa del principal investigado, Mendoza Herrera, en la calle Formosa 3161 de Merlo, donde se hallaron 147 panes de cocaína que paseaban 160 kilos y otros dos kilos de marihuana, dentro de un tanque del tipo cisterna subterráneo, que estaba bajo tierra.









En el mismo partido, hubo otros dos procedimientos en domicilios de las calles Remedios de Escalada al 700 e Hipólito Yrigoyen al 200, donde se incautaron una pistola, 30.000 pesos, celulares y una serie de electrodomésticos de alta gama que se cree fueron comprados con dinero proveniente de la comercialización de drogas.





Leer: Inflación: Los precios de los medicamentos aumentaron más del 50% en cuatro meses





Tanto los detenidos como los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal 3 de Morón, quien lleva adelante la causa.





Fuente: InfoCielo; Fotos: El Bonaerense.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

22 de abril de 2024

Sociedad

Aumentan los pasajes de tren en mayo

El pasaje mínimo para los servicios metropolitanos pasará a valer $200.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.