31/05/2022

El Bona

Se vienen los aumentos en luz y gas: ¿Cómo se aplicará la suba?


Esta semana se conocerá la segmentación en los servicios, ¿Cómo les afectará  a los vecinos del oeste?.





El secretario de Energía, Darío Martínez, comunicó este martes que en el transcurso de esta semana se conocerá la resolución que establecerá la segmentación de los aumentos de tarifas en gas y electricidad para los usuarios de mayor poder adquisitivo.





Leer: El obelisco en la plaza de Ituzaingó: una iniciativa del artista Ruben Díaz





En este sentido, Martínez aclaró que los ajustes comenzarán a regir en junio. Asimismo, resaltó que desde el Gobierno se decidió poner un tope  a los incrementos y en consecuencia "ninguna tarifa puede evolucionar más que el salario".









"Se va a llegar a un incremento en la factura del 16,5% para los que no tienen tarifa social en electricidad y del 7,5% para los que la tienen", aclaró.





Al respecto, en declaraciones a Radio 10 y Urbana Play, detalló que en el caso del servicio de gas los aumentos para los que no tienen tarifa social serán "del 15 al 25%", según el área de cobertura de cada distribuidora.





Leer: Ituzaingó: Motochorros escapaban de la policía y chocaron contra una concejal de Cambiemos





Para finalizar, el secretario de Energía dijo que "estaremos terminando la resolución esta semana y daremos a conocer los criterios", al mismo tiempo, remarcó que la quita de subsidios "no es para todo el mundo".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de abril de 2024

Deportes

Zona de definiciones: comienzan los playoffs de la Copa de la Liga

Este sábado se jugarán 3 partidos. Defensa y Estudiantes son los únicos bonaerenses clasificados. Se definirán por penales en caso de que haya igualdad en tiempo regular. Duelos, horarios y dónde verlos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.