19/07/2022

Exclusivo

“Se me prendió fuego toda la casa”, la desesperación de una familia de Rafael Castillo que necesita la solidaridad de los vecinos


Belén y sus cuatro hijos se quedaron sin hogar por una falla eléctrica que acabó con todo lo que tenían. En diálogo con El Bonaerense, la vecina contó cómo podemos ayudarlos.





“Gente, necesitamos de su ayuda, por favor”, posteó una joven en la red social Facebook, y continuó: “A una amiga se le prendió fuego la casa y perdió todo. En lo que puedan colaborar, se lo agradecemos mucho”. De esta manera, nos comunicamos con la damnificada quien dio detalles del temeroso episodio.





Leer: Por la denuncia de vecinos, cayó una banda criminal que organizaba peleas de gallos en La Matanza





Todo ocurrió este domingo alrededor de las 17 horas, en una vivienda de la calle Titanic al 2090, entre Tres Creces y Soldado Sosa, correspondiente a la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, cuando Belén, estaba por dormir la siesta con sus pequeños hijos. “Estábamos por acostarnos un rato, ellos estaban mirando la tele, y mi nena cuando yo voy, me dice: “mamá, quiero el té”, como yo no tengo cocina en la casa, me fui para lo de mi papá a poner la pava”, comentó la vecina.





Y continuó: “Me quedé esperando mientras preparaba las tazas y escucho a mi nena, la de 5, que empieza  los gritos: “mamá, mami!!!”, ella no grita, es una nena muy tranquila, entonces salgo corriendo y cuando quiero abrir la puerta de atrás de mi casa, estaba todo el fuego”.









Cabe destacar que Belén vivía en el mismo terreno que su padre, por ello, es que para cocinar o preparar agua para merendar, tenía que ir a unos metros de su casa.





En esta línea, al momento del hecho, estaban en la vivienda los tres hijos de la matancera. Ellos son: dos nenas de 4 y 5 años y un nene de 2, mientras que su otra hija mayor (12) estuvo arriba, en la casa de su abuela. 





Retomando el relato, cuando la dueña del hogar vió el fuego, “Entré toda desesperada, empecé a buscar a los chicos, no los escuchaba de lejos, y no los encontré ahí. Salgo para afuera para la casa de mi papá, para la vereda, hacia el portoncito que da a la calle, y ahí estaban mis tres nenitos en el pasillito” confesó con alivio. 









En ese contexto, la familia se mantuvo a salvo, mientras su casa seguía tomada por el fuego. “Acá en la esquina tengo una plaza, y había vecinos que todos los domingos se juntan para arreglar los juegos, cortar el pasto, etc. Entonces venía uno de ellos, y le digo: ¡Diego, ayúdame!””.





Gracias al gran corazón de los vecinos, quienes estaban a metros de la casa, todos fueron a socorrerlos mientras colaboraron para apagar el fuego.





Leer: La historia de Mauricio Pepey, el muralista que inmortaliza víctimas de la inseguridad en el conurbano





“Fue una cosa de 10 minutos que se me prendió fuego todo, la cortina, explotó la tele, se quemó el enchufe, el mueble, la cajonera, la ropa, todo”, contó en conversación con este medio, Belén. Sin embargo, manifestó: “Gracias a Dios, no les pasó nada a ellos (los hijos) porque salieron por la otra puerta”.





La vecina supo que el siniestro se desencadenó por una exploción en un enchufe. “Yo pensé que era la estufita pero no, fue el enchufe. Fue un triple, que tenía enchufada la tele y el codificador de cable y  se ve que hizo un corte donde salieron chispas, se prendió la cortina y encima, arriba de la tele tenía el aire acondicionado, que se empezó a prender fuego. Entonces, el plástico empezó a caer y ahí levantó más el fuego y así fue como me agarró todo el techo”, contó la mamá de los cuatro niños.









El hogar de la familia tenía un techo de telgopor, por lo que el fuego tomó mucho más rápido toda la vivienda. Hasta el momento, Belén y sus hijos se encuentran en la casa de su madre, “Yo ahora estoy durmiendo en la casa de mi mamá, en el piso con un colchón que me dieron”, dijo.





Quienes puedan colaborar, podrán contactarse con la vecina quien necesita desde ropa, muebles, camas y hasta juguetes para los nenes. El número de contacto es 1128667960, y para las personas solidarias que quieran ayudar con dinero, podrán donar al CVU 0000003100088213097116, alias belenchaile23. Toda ayuda será bienvenida.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

22 de abril de 2024

Sociedad

Aumentan los pasajes de tren en mayo

El pasaje mínimo para los servicios metropolitanos pasará a valer $200.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.