25/01/2022

Exclusivo

“Se me cayó el mundo abajo”: habló el hijo del policía asesinado en Rafael Castillo


Un sargento primero retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado de un disparo en la cara por unos delincuentes que intentaron robarle en un kiosco de la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza.





La familia de la víctima, Abel Santa Cruz de 67 años, habló del crimen y comentó que "Los malvivientes le pegaron un culatazo a uno de los chicos que estaba esperando para comprar, le exigieron las cosas y le sacaron la plata". Por eso, Abel se interpuso y se produjo el tiroteo en el que recibió el disparo.





Leer también: Detuvieron a tres personas en el Sarmiento por tenencia de drogas





"Se me cayó el mundo abajo. No puede pasar más esto para la gente", manifestó Horacio el hijo de Santa Cruz. "Estaba arreglando la camioneta porque quería ir a la costa con los nietos. Era hiper familiar. Siempre remarcaba la familia".





Intersección donde sucedió el crimen




En diálogo con Bonaerense, Horacio remarcó que la policía los está acompañando y apoyando en el difícil momento. Al respecto, a través de la cuenta de Twitter de la Policía Federal Argentina postearon: “Acompañamos en el dolor a los familiares y amigos de nuestro camarada por la pérdida sufrida. Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias”.





Posteo en redes sociales desde la Policia FEderal Argentina




Por otra parte, el personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la policía bonaerense y de la comisaría 7ª de Los Pinos, sostuvieron que los sospechosos ya fueron identificados, sin embargo, el hijo de la víctima dijo aún no tener novedades y que todavía es tema de investigación. Es decir, que continúan prófugos.





Seguir leyendo: Insólito: una mujer embarazada facilitó un intento de robo en Castelar





Por su parte, Romina, hija de Santa Cruz, dijo: "Mi papá tenía un montón de proyectos. Esperaba conocer a su bisnieta. Sus nietos, sus hijos, sus sobrinos, eran todo para él".









La familia le dio el último adiós a Abel Horacio Santa Cruz, sargento primero retirado de la Policía Federal Argentina, ayer por la tarde en la Cochería Pache Hnos, ubicada en Av. Eva Perón 1172 en la localidad de Morón.





El caso está a cargo del fiscal Federico Medone y el crimen está caratulado como “homicidio en ocasión de robo” pero la familia permanece a espera de novedades.





-Por Micaela Molina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.