12/07/2022

Se actualiza el salario mínimo para empleados del conurbano, ¿desde cuándo?


Desde el Ministerio de trabajo confirmaron una esperada modificación del salario básico universal en los próximos días. Enterate los números. 





El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, comunicó que en el mes de agosto se reunirá el Consejo del Salario para definir una actualización del haber mínimo, por otro lado, negó que los anuncios de su par de Economía, Silvina Batakis, signifiquen un ajuste.





Leer: Atención vecinos del oeste: nueva estafa del «cuento del tío» por WhatsApp





"Estamos pensando para mediados del próximo mes juntar el Consejo del Salario"dijo. A su vez, en declaraciones a la radio La 990, Moroni comentó: “Habíamos pactado un 45% de aumento y ahora tenemos que revisar y ver a qué acuerdo llegamos con el mínimo".





Leer: Habló el padre del joven asesinado en el partido entre Luján y Alem





Según pudo saber el medio A24, el aumento rondaría en los 48 mil pesos. "Una vez acordado esto y teniendo en cuenta la inflación, el ministro Moroni decidió adelantar los tramos de los aumentos. Lo que se iba a cobrar en diciembre se cobrará en agosto", resaltaron fuentes cercanas al ministerio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.