Argentina venció 2 a 0 Polonia y clasificó a los octavos de final
Luego de la gloriosa victoria de la Selección argentina por 2 a 0 frente a un Polonia que salió a defender, el técnico del combinado nacional, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la que elogió a Messi, destacó el nivel de competencia de los demás equipos y criticó la organización del Mundial.
LEER MÁS Qué viva el fútbol argentino: La Scaloneta venció a Polonia y ahora va por Australia
En efecto, el capitán argentino erró un penal, pero eso no desvió la calificación positiva de Scaloni para con Messi. Justamente, el DT manifestó su admiración deportiva por el jugador del PSG, ya que su nivel físico, a sus 35 años, es admirable.
«Si Messi no me lo pide, yo no lo saco», expresó Scaloni respecto del rendimiento del mejor jugador del mundo, mientras que se refirió negativamente, además, a la organización del evento deportivo por el poco tiempo de descanso entre un partido y otro.
«Salimos primeros en el grupo y tenemos solo tres días para descansar. Es muy poco tiempo para un Mundial», aseguró Scaloni en la conferencia de prensa luego de la victoria de la Selección argentina.
LEER MÁS El mundial lo jugamos todos: un grupo de mujeres les “curó el mal de ojo” a los jugadores
En tanto, dedicó párrafo aparte para su plantel, tanto para los que están, como los que fueron desafectados por lesiones. «Yo a Lo Celso, Nico González y a Correa los quiero tener acá. Mi opinión no cambia. Pero había que buscar alternativas y las tenemos», afirmó Scaloni.
«Son diferentes, por sus características, pero las tenemos», remarcó y continuó: «Hay 26 que pueden salir a jugar. Tenemos la tranquilidad de que, el que entra, puede darlo todo porque piensan en lo colectivo por sobre lo individual».
Por su parte, Scaloni destacó que «dicen que Australia será fácil pero están equivocados. Cuando representas a tu país, te multiplicas. Es así». «Son todos difíciles. A nosotros nos ganó Arabia. El fútbol es partido a partido», remarcó.
LEER MÁS Francia y Australia pasaron a Octavos y esperan por los clasificados del grupo de Argentina
«No somos candidatos a nada. No somos favoritos. No corresponde pensar que, por ganar hoy, seremos campeones del mundo», cerró el técnico de la Selección argentina.