06/11/2022

Policiales

San Justo: "Estaba drogado y me la mandé"


Comienza el juicio a un hombre acusado de matar a su pareja con una "escopeta tumbera". Se trata de Norberto Rodríguez, acusado de "homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido en contexto de violencia de género", en perjuicio de Liliana Lezcano.





Un hombre de 46 años comenzará a ser juzgado mañana en los tribunales de La Matanza acusado de haber asesinado a "facazos" y con una "escopeta tumbera" a su pareja en la localidad bonaerense de San Justo en noviembre del año pasado, informaron hoy fuentes judiciales.





Se trata de Norberto Rodríguez (46), quien será juzgado desde las 9 de la mañana por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Matanza acusado del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido en contexto de violencia de género", en perjuicio de Liliana Lezcano (50), por el cual podría ser condenado a prisión perpetua.






El debate oral comenzará este lunes en la sede judicial de Mendoza 2417 de la mencionada localidad bonaerense, donde los jueces Matías Rouco, Andrea Schiebeler y Alfredo Drocchi escucharán las declaraciones de al menos 11 testigos.






Al respecto, Paula Lezcano (36), hija de la víctima, aseguró que buscará que el imputado reciba la pena máxima y admitió "tener muchos nervios" ante la primera audiencia del juicio.





"Estoy nerviosa porque no lo quiero ver a Rodríguez. No sé si me si van a salir las palabras. Ojalá esté tranquila. Yo quiero que le den perpetua. Porque si le dan menos, no lo vamos a entender", manifestó emocionada en diálogo con Télam Paula, quien brindará su testimonio al tribunal durante la audiencia de mañana.





Al respecto, la hija de Liliana Lezcano adelantó que contará cómo su madre conoció a Rodríguez.






"Estuvieron 9 o 10 años juntos. En los primeros tiempos iba todo bien, lo veíamos normal. Después con los años, empezamos a verla con golpes a mamá, pero ella siempre decía que sufría caídas. Nunca dijo que la golpeaba porque no se animaba a denunciar", relató la mujer, quien se presentó como particular damnificado y contará con la asistencia legal del abogado Walter Fidalgo.






El hecho ocurrió durante la madrugada del 7 de noviembre del año pasado en una vivienda situada en la calle Thames al 3800, en el barrio Villa Constructora de San Justo, en el sudoeste del conurbano, donde Lezcano vivía junto al imputado.





De acuerdo a los pesquisas, personal de la comisaría 1ra. de La Matanza se trasladó hasta el lugar tras ser alertados por vecinos del barrio.





Al arribar, los efectivos hallaron a Lezcano muerta, sobre un charco de sangre en su dormitorio, y aprehendieron a Rodríguez.






Las fuentes señalaron que la mujer presentaba múltiples lesiones provocadas por armas blancas de fabricación casera tipo "faca", que se secuestraron en el lugar, al igual que una escopeta "tumbera" con cartuchos 12/70.






Los peritos que trabajaron en la escena del crimen indicaron que el asesino también intentó desmembrar el cuerpo de la víctima para posiblemente trasladarlo u ocultarlo con mayor facilidad, añadió una fuente judicial.





Además, los voceros revelaron que los compañeros de trabajo del acusado en una cooperativa de La Matanza reconocieron ante la Justicia que el detenido les pidió ayuda para descartarse del cuerpo.





Por su parte, Rodríguez confesó el hecho ante el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza durante su indagatoria, a quien le dijo estar "drogado" mientras cometía el hecho.






"Estaba drogado y me la mandé", señaló ante el representante del Ministerio Publico.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.