26/05/2022

Exclusivo

Rescatistas Unidos Zona Oeste: una lucha constante por los derechos de los animales


Claudia Favano, quien lleva adelante la organización, en diálogo con El Bonaerense, comentó los inicios y nuevos proyectos que espera el grupo. Además, comentó cómo podemos unirnos y ayudar a los animales de la zona.  





Rescatistas Unidos Zona Oeste es un grupo de personas que luchan por una causa: los derechos de los sin voz. En su biografía de Facebook señalan que los une ese emotivo y allí, alertan sobre maltrato animal, anuncian eventos, los cuales se realizan para recaudar fondos, charlas e información sobre rescates equinos.





Leer: Polémica y caos de tránsito por los semáforos en San Justo









En esta línea, la organización lucha para prohibir el uso de caballos en carretas y concientizar sobre los beneficios de castración y vacunación en las mascotas. 





“La idea surgió hace aproximadamente cuatro o cinco años, en una charla de amigas. Queríamos hacer algo por la realidad que estaban viviendo los animales, tanto de forma urbana como silvestre” comenzó a contar Claudia Favano (54), fundadora de Rescatistas Unidos Zona Oeste, en conversación con este medio.









Y continuó: “Formamos un grupo de mujeres, hoy somos ocho, de diferentes edades que trabajamos en la concientización de los animales. Hace dos años no pudimos pero estábamos dando charlas en colegios, plazas, rescatamos animales… mayormente son de allanamientos o caballos que nos llaman de alguna comisaría y nos avisan”. 





El grupo es un lugar de tránsito especialmente para caballos, mientras que a otros animales los derivan a diferentes organizaciones. “Recibimos animales cuando tenemos lugar o cuando tenemos tránsito que está esperando”, contó la peluquera canina. 









“Tuvimos en noviembre del año pasado un allanamiento en Castelar Norte de 25 perros, en donde participaron vecinos y zoonosis de Morón. La mayoría fueron derivados a diferentes refugios y dados en adopción, aunque todavía nos quedan cuatro perritos para ubicar” confesó. 





En este sentido, el objetivo de Claudia es concientizar a las autoridades y a la gente para que se acabe de una vez la tracción a sangre que tanto hace sufrir a los caballos. Por otro lado, desde el grupo brindan información sobre las castraciones, “es lo que está faltando para poder terminar un poco con las crías no deseadas, las cuales la mayoría no van a conseguir un  hogar”, contó la fundadora.









Al respecto aportó un dato: “cada perra puede parir entre seis y siete animales por camada, y la mayoría de ellos no va a conseguir un hogar seguro, entonces tratamos de concientizar eso y tratar de salvar la myor cantidad de animales que podemos”.





Rescatar, transitar y hacerse cargo





“Lo principal es tratar de no dejar perros abandonados, ese es el mensaje que damos a la gente, como también, no adoptar animales silvestres porque está prohibido… tratar de mantenerlos en su hábitat. Y más los pájaros que son cazados de una manera muy cruel  sacados de su libertad para después enjaularlos”, mencionó la rescatista.









A su vez, enfatizó en los niños, “que los chicos no crean que es algo natural los zoológicos y acuarios, no es educativo, realmente los animales pierden la libertad. Es algo muy cruel”, cerró.





“Los animales, sienten, sufren, también están contentos y tristes como nosotros, nada más que ellos no hablan nuestro idioma”.

Claudia Favano, fundadora Rescatistas Unidos Zona Oeste.




Leer: Matanceros furiosos: imposible sacar turno en el Hospital Paroissien





Para quienes deseen conocer en profundidad a la organización, se los podrá seguir en la red social facebook para participar y colaborar ya que muchas personas realizan donaciones o simplemente compran rifas o productos que venden en ferias americanas. 









Para finalizar, Favano contó que este sábado 27, Rescatistas Unidos ZO estará presente en la plaza de los Inmigrantes, ubicada sobre las calles Tucumán y Pergamino, en Castelar, de 10 a 16 hs. Allí podrán conocer un poco más al grupo y colaborar con su compra para asistir a los animales salvados y en tránsito.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.