11/05/2022

Exclusivo

Rescatistas denuncian maltrato animal: un vecino de Moreno educa a su perro para matar


Se trata de un caso estremecedor ya que involucra  a animales callejeros e indefensos quienes son sometidos a un animal criado para atacar.





Rescatistas y vecinos del partido de Moreno dieron cuenta de un sujeto que lleva animales de la calle a su domicilio y luego, ven los cadáveres tirados en su patio. ¿qué sucede? recoge los pobres animales para su mascota, con el fin de “jugar” con ellos hasta matarlos.





Leer: Una odontóloga de 70 años se tiró de un piso 12 en Ramos Mejía





Al respecto, el animal en cuestión es un dogo blanco, que originalmente se utilizaba para la caza mayor. Sin embargo, los tiempos cambiaron, por suerte, y la función del ser vivo no es ser una cosa que mata. Además, no se trata de un perro peligroso ni ingobernable, según veterinarios, es sólo un poco testarudo. Se sabe también que es de carácter leal y protector con su familia.









Cabe destacar que ningún animal es asesino, son las crianzas que los dueños les imponen. En este caso, desde el refugio El Hogar de Nené, quieren alejar al Dogo del hogar para “reeducarlo, darle cariño, alimento y protección”.





En diálogo con Bonaerense el sitio de tránsito y adopciones mencionado dijo que “es un caso muy difícil porque los vecinos tienen miedo a denunciar y al hombre ... nosotras difundimos e hicimos algunas movidas con rescatistas de la zona pero no quieren o pueden involucrarse”.





Animales muertos en el patio.




Las personas involucradas comentaron que necesitan difundir el caso para que más gente pueda manifestarse en el domicilio. Además contaron que fueron a la fiscalía pero quedaron en avisarles porque tienen otros asuntos que atender.





El domicilio queda en La Ribera y Pedro Medrano, en el barrio La Porteña, partido de Moreno. En la grabación se puede ver que el animal está sobre la calle y desde ahí se observan los cadáveres inocentes.





Leer: Motociclista grave tras el choque con un patrullero en Ruta 24





Hasta el momento, la situación continúa así, sin soluciones, animales muertos y un dueño malvado que, por ahora, está quedando impune. 





“No nos vamos a quedar solo lamentándonos. Hay que sacar a ese perro de ahí!” sostienen del Hogar de Nené, y cerraron: “Quien quiera sumarse para ver cómo ayudar...Bienvenid@”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Policiales

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.