13/10/2022

El Bona

Rescataron a un caballo maltratado en Ramos Mejía: "Ya no va a tirar más del carro"


El animal practicó tracción a sangre por años y gracias a una proteccionista, ahora se encuentra libre y recuperándose. 





Un caballo fue rescatado en Ramos Mejía, partido de La Matanza, por un vecina que al ver el maltrato a raíz de la tracción a sangre, decidió denunciar y se logró la recuperación y traslado a un santuario de caballos.  





Leer más: Delincuentes balearon a un gendarme durante un enfrentamiento en San Justo





La tracción a sangre (o T.A.S) es el acto y consecuencia de tirar de una cosa con el objetivo de desplazarla o de conseguir que se mueva. En el conurbano bonaerense, lamentablemente, es muy común este tipo de acciones llevadas  a cabo por equinos. 





Este es el caso de Josué, un gran caballo que llevaba años de esclavitud hasta que una vecina y proteccionista de animales, se animó a denunciar  y oficiales de la policía intervinieron en el rescate. 









Según informó Tele Nueve, al momento del rescate, el caballo estaba con visible estado de desnutrición y tenía varias heridas en el cuerpo. Entre ellas, en el cuello, causadas por un alambre.





Leer: Mala praxis en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova: “Arruinaron a mi tia”





"Chau hermoso, no vas a tirar más del carro. Vas a estar bien, chau bonito", manifestó en un video la vecina que comenzó a través de su reclamo, el tan esperado rescate para el animal.









Josué no volverá más a trabajar pero hay cientos de equinos en las calles esperando de vecinos que los ayuden. Al respecto, hay una petición para apoyar y exigir que se termine la tracción de sangre en los municipios del conurbano. 





Además, quien desee colaborar con los caballos rescatados, podrá contactarse vía facebook con Rescatistas Unidos Zona Oeste, quienes comunican información sobre rescatados y reciben donaciones para los mismos. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.