24/10/2022

Exclusivo

Rescatar, rehabilitar y adoptar: la lucha y el amor por los animales de la mano de Huellitas Unidas


El Bonaerense dialogó con Cintia, una de las co fundadoras de la asociación ubicada en Merlo que vela diariamente en darle un mejor futuro a muchos animales que lamentablemente, viven en las calles. 





Asociación Huellitas Unidas es un equipo que nació el 15 de enero de 2020, con la idea de ayudar a los callejeritos de Zona Oeste. “Fue una idea mucho más mínima de la que llegamos al día de hoy”, comenzó a contar Cintia, fundadora del grupo junto a Antonella. 





Leer más: Lo balearon, le dieron el alta y volvió a ser víctima de un robo en San Justo





Y continuó: “Eramos dos amigas que rescatabamos de manera independiente y nos dimos cuenta que no podíamos sostener los gastos con nuestros ingresos, entonces decidimos armar la página de Instagram para pedir ayuda y concientizar a la gente”. 





Cintia y Antonella, fundadoras de Huellitas Unidas.




Antonella y Cintia son dos jóvenes que aman a los animales y desean un mundo mejor para ellos, por eso, velan por su salud, integridad y felicidad. Ambas llevan adelante la asociación y con la ayuda de voluntarios fijos, los pequeños asisten a sus citas con el veterinario, hallan una familia donde vivan plenamente, transitan, y difunden el labor y concientización en redes sociales.





“Además hay gente de hogares de tránsito que ponen su lugar para que los rescatados puedan vivir ahí hasta ser adoptados”, comentó la vecina de Merlo, quien dejó en claro que no son un refugio, aunque es una de sus metas. 









“Nuestro principal objetivo es rescatar y llegar a poder tener un lugar físico. Nuestra idea es tener un refugio en la zona en la que residimos. En Merlo, zona oeste, hay muchísimo abandono y aunque hay algunas asociaciones rescatistas, no damos a basto y creemos que falta mucha ayuda”, confesó Cintia. 





Nos encantaría seguir sumando gente, que se animen a transitar, a  ser voluntarios y a continuar salvando vidas.

Asociación Huellitas Unidas.




Ayudemos a Huellitas 





En la conversación, la asociación destacó que lo más necesario es transitar ya que al no poseer un lugar físico, es sumamente difícil poder ubicarlos. “Somos muy poquitas personas las que transitamos  y es muy importante que se animen. Nosotros les brindamos a la persona todo lo necesario para el perrito o gatito que tenga que tener, desde la medicación, alimento, una camita, todo lo que necesite durante la recuperación”, destacó Cin.









En esta línea, son muy importantes además, los aportes económicos, los cuales pueden ser por única vez, de vez en cuando, o cuando algún caso nos llegue al corazón. Otra opción es apadrinar , que consta de una ayuda económica mensual, del monto que se desee. La misma será destinada a la recuperación de un perrito, gatito o de varios de ellos. El grupo también realiza rifas con cosas que dona la gente o a veces invirtien en un premio y se sortea. 





¡Aún hay más! Las chicas tienen su propia tienda de productos, por supuesto, todo a beneficio de los rescatados, donde se pueden conseguir chapitas, tazas, cuadernos y cosas personalizadas. Es decir que las maneras de colaborar son infinitas y cada una se puede acomodar a la comodidad y gusto de cada vecino. 





Sobre la Asociación 





“Algo que nos caracteriza es que seleccionamos los nombres en camadas o temáticas, muchas veces usamos personajes de una película en específico, de una serie, colores, países, y hace dos años en particular estaba muy de moda La Casa de Papel, entonces, habíamos elegido ese nombre para algunos y se nos ocurrió que era una buena oportunidad para hacer un traje”, comentó Cintia, y siguió: “así surgió la primera presentación temática  con la idea de visibilizarlos de una manera más linda”.









Así surgió una de las cosas más tiernas que representan al equipo, y al respecto, hace muy pocos días, se hizo viral una de esas representaciones. Se trata de Tini, Maria Becerra y Emilia, un trío hermoso de perritas que estaban listas para encontrar una familia. Las chicas las vistieron y rápidamente encontraron un espacio de amor. 









“Cuando ellos llegan suelen estar muy enfermos, tienen sarna, problemas en la piel o están muy desnutridos  y es muy lindo poder cerrar el ciclo presentándose de una manera distinta. Eso es lo que hasta el momento nos distingue”, cerró la co fundadora. 





Experiencias inolvidables 





“Siempre recordamos que al principio de la pandemia no podíamos salir a la calle y había que tener permiso para circular y así y todo, salíamos para ayudar a los perritos y rescatarlos. Éramos dos personas nada más, ella (Antonella) y yo, contra todo porque la situación no ayudaba”, recordó Cintia.





Y continuó: “Teníamos 1500 pesos en la cuenta que para nosotras era un montón porque en ese momento nos llegaban aportes muy mínimos pero que los valorabamos un montón. La gente nos daba 50 o 20 pesos porque no nos conocían y recién empezábamos en la zona”.





Voluntarias.




En ese contexto, la merlense comentó que ambas estaban sin trabajo y se preguntan cómo iban a enfrentar los gastos que ya tenían en revisión y controles veterinarios. Al respecto, en ese momento, se encontraron con un caso estremecedor, un perrito con la cara quemada con aceite. “Cuando lo recibimos pudimos ser más reconocidas en la zona y la gente empezó a donar”.





Leer: Vecinos preocupados alertan por un gran pozo en Hurlingham





“Empezamos con tan poco, siendo dos personas nada más, no teniendo tránsito, no teniendo dinero, no teniendo absolutamente nada y al día de hoy hemos rescatado 400 animales, dimos en adopción responsable a 250 y estamos super orgullosas de eso”, sentenció Cintia. 





Quien desee apoyar o conocer aún más a la asociación podrá seguirla en redes sociales donde comentan tránsitos, adopciones y conseguir los productos de la tienda antes mencionada.  


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.