10/09/2022

Vida y Salud

Renuevan tareas de prevención contra el dengue en el territorio bonaerense


El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires realizará la próxima semana la segunda edición de la Estrategia Provincial de Descacharrado de Invierno, para concientizar sobre el dengue y promover medidas tendientes a reducir la población de mosquitos Aedes aegypti, previo al inicio del próximo verano.





En esta oportunidad se trabajará en 29 municipios bonaerenses a fin de mantener descacharrados tanto en el interior de las casas, como así también en los ámbitos peridomiciliarios -como fondos, jardines y patios- antes de la llegada de los meses de calor, temporada en la que aumenta la incidencia del dengue.





La iniciativa, impulsada en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la Provincia y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), involucra asistencia técnica y capacitaciones a los municipios para facilitar el diálogo de los promotores de salud con la población en su trabajo casa por casa, a fin de poder llevar adelante las tareas de descacharrado conjuntamente y transmitir de forma efectiva las principales pautas preventivas.






https://elbonaerense.news/norte/aparece-nuevo-video-que-complica-mas-a-brenda-uliarte/




En ese sentido, se desarrollaron espacios formativos en seis (6) regiones sanitarias, contando con la participación de más de 200 agentes de promoción de la salud.





Según se precisó, en esta segunda edición, además de las acciones de descacharrado domiciliario, se convocará a los municipios participantes a incluir la prevención y promoción de otras temáticas zoonóticas y de la salud ambiental, con propuestas como la vacunación antirrábica de perros y gatos, y puestos de asesoramiento y orientación sobre salud integral, entre otros.





Cabe mencionar que, en el mes de julio, durante la primera etapa de esta estrategia, se realizaron tareas de sensibilización y prevención en 22 municipios priorizados en función de haber presentaron casos de dengue en los brotes de 2016 y 2020. Durante dichas actividades participaron más de 1.000 promotores de salud y se recorrieron 440 manzanas para facilitar el descacharrado en cada vivienda.






https://elbonaerense.news/norte/revelacion-la-carta-que-dejo-la-amante-del-presunto-parricida-de-vicente-lopez/




Las recomendaciones consisten en la eliminación de criaderos potenciales de mosquitos mediante tareas de descacharrado es la medida preventiva más eficaz frente al dengue; descartar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (como latas, botellas vacías, neumáticos, macetas).





También se solicita que a los recipientes útiles, como baldes y palanganas, es necesario vaciarlos y dejarlos boca abajo para que no junten agua y las canaletas deben mantenerse limpias y libres de hojas todo el año.





En el caso de los recipientes utilizados para contener agua (como tanques y barriles) es importante mantenerlos tapados; mientras que se remarcó que el agua de bebederos de animales y de floreros en el interior y exterior de la casa deben ser renovados cada tres días.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.