20/06/2022

El Bona

Récord de fin de semana largo: 2, 3 millones de turistas


La cifra supera el pico histórico de 2016. La gran cantidad de turistas hicieron explotar el turismo interno. El norte del país encabezó los gustos de los argentinos este finde XL.





La Argentina fue recorrida por 2,3 millones de turistas este Fin de Semana XL. La cifra es muy alentadora para el despliegue económico del turismo interno y bate el récord que se había alcanzado en 2016.









Además, este impresionante número supera al 100 por ciento la misma estadística de 2019. "Volvimos a vivir un fin de semana largo en el que tanto localidades turísticas consolidadas como emergentes, grandes ciudades como destinos de naturaleza, han tenido un porcentaje de ocupación altísimo, con un nivel de gasto muy superior a la pre pandemia" declaró a Telam el titular de turismo y deportes Matías Lammens.





Leer Más: Desbarataron a una familia narco en Ituzaingó - El Bonaerense - Zona Oeste





En cuanto a las provincias más elegidas para descansar y pasear, La Rioja, Jujuy y Salta están al frente con casi el 100 por ciento de ocupación en lugares como La Quebrada de Humahuaca o Rosario de la Frontera.





Mar del plata, curiosamente, no fue tan elegida por los argentinos esta vez. Si bien tuvi un interesante 75 por ciento de ocupación, no alcanzó las cifras de Semana Santa.









Bariloche, que abrió la temporada de esquí también fue muy solicitada por los turistas lo cual hace pensar en una gran temporada invernal en dicho lugar ya que hay que sumarle el arribo de turistas extranjeros.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.