18/01/2022

El Bona

Rafael Castillo: “Llevate un libro, leelo y devolvelo”, una iniciativa para promover la lectura


Quienes quieran participar deben acercarse al Multiespacio Ulluna.





“Llevate un libro, leelo y devolvelo”, funciona diariamente en el Multiespacio Ulluna, ubicado en Sudamérica 2453, entre Lanza y Hualfín, Rafael Castillo, partido de La Matanza. La iniciativa, coordinada por Jorge Marecos, consiste en la rotación de libros de distintos géneros, tanto para chicos como para adultos.





Leer también: Diputada moronense chicanea al presidente por la muerte de Nisman









Uno de los disparadores fue el proyecto presentado por Marecos para el final de su Diplomatura en Sedronar. Aquella tenía que ver con la implementación de una biblioteca móvil con una camioneta propia para recorrer el territorio. Si bien fue aprobado y reunió múltiples donaciones de libros, no se consiguió el financiamiento.





Aunque allegados a Jorge le advertían que por el funcionamiento de la propuesta podrían no devolverle los libros, o incluso robarlos, él les repetía a todos que: “lo peor que podía pasar era que nadie se los llevara, mirara o tocara, y lo único que hicieran fuera juntar tierra”.









En 2020, a raíz de la pandemia, “Llevate un libro, leelo y devolvelo” fue suspendido, pero en 2021 regresó en una especie de biblioteca de madera. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.