07/06/2022

Exclusivo

¿Quién es el artista del Sarmiento que emocionó a todos en La Voz Argentina?


Elías se presentó anoche en el show televisivo y dio que hablar en el público, además, recibió un gran consejo por parte del jurado.





Elías Perea, de 31 años, emocionó a todos ya que comentó un poco sobre su historia de vida: tiene un merendero para chicos de barrios en situación de vulnerabilidad y todos los días sale a cantar en el tren para ganarse la vida.





Leer: Llega la Feria de las Colectividades a Morón: ¿dónde y cuándo?





“En mi casa hay un merendero. Está mi mamá, mi hermana, mi hermano. Mi vieja siempre fue de hacer ollas y entonces ahora los chicos vienen a la tarde y se les hace una merienda”, comenzó a contar el artista.





El vecino de Merlo audicionó e interpretó “El perdón” de Nicky Jam, pero lamentablemente no logró que los coaches se dieran vuelta para elegirlo. Sin embargo, Ricky Montaner lo entrevistó y en ese momento, se enteraron de la gran historia que tiene el joven. 





Leer: “Un pulmón para Valeria”: la campaña para salvarle la vida a una mujer y que pueda volver con su familia





Los hijos del cantante le propusieron rapear un freestyle para que tenga la oportunidad de lucirse y Elías la rompió con su improvisación. Cuando finalizó rompió en llanto y el jurado se acercó a abrazarlo, incentivandolo a que se anime a la revancha. 





En esta línea, El Bonaerense dialogó con el músico donde comentó sus inicios, experiencias de vida y metas.






https://youtu.be/BV4g4CC0EC4
Audición de Elias.




Elias Music, tiene 31 años y es un músico argentino, oriundo del barrio Pompeya, Merlo, si bien nació en Salta, su familia se mudó cuando era muy chico al partido del oeste. “Mi viejo vendió todo lo que teníamos y salía a cartonear, después salíamos nosotros también (su mamá y hermanos). Lo primero que hacíamos era ir a pedir a las casas, le decíamos a la gente: ¿“no tiene algo para comer?”.





Leer más: Castells volvió a los piquetes y corta ruta 3 en La Matanza





Y continuó: “Después empezamos a ir a Caballito y buscábamos cartones y pedíamos comida”. El joven contó que esa situación la vivió durante dos años y hasta se tomaban el  tren de cartoneros.





Elias Music.




Por cuestiones de la vida, la familia se volvió a mudar desde Pericón hasta Pompeya, lugar donde viven actualmente, “mi viejo consiguió un laburito y nosotros empezamos con la venta de pan y de ahí ya tirabamos”.





A su vez, Elias recordó que a los 12 años le empezó a gustar la música, ya que iba a la iglesia evangélica con sus padres y  escuchaba como cantaban alabanzas. En ese momento, se comenzó a interesar por el rock. 





Estrella del Sarmiento





El artista empezó con tan solo 12 años a presentarse con un amigo en el Tren. “Surgió porque mi vieja hacía pan casero y yo salía con mi hermano a vender en la calle hasta que un día me encontré a un amigo y me dijo: “¿qué estás haciendo vendiendo? ¿Por qué no vamos al tren?”, y ahí nos mandamos”.





Elias cantando en la estación Morón.




“La sorpresa fue que vagón que pasabamos, era un montón de plata al lado de lo que hacía toda la tarde vendiendo pan”, contó que fue por necesidad pero, a pesar de la vergüenza, se animaron a cantar canciones del género urbano y el público respondía muy bien. 





“La gente conmigo siempre la mejor. Hasta el día de hoy saco laburo del tren porque me piden el número para fiestas, cumpleaños y casamientos”. En la actualidad, el papá de Ezequiel  (9) y Miqueas (3) comentó que se dedica exclusivamente a la música y que se presenta los fines de semana en distintos eventos, alegrando y animando cualquier encuentro.





Sin embargo, los viajes en el Sarmiento continúan, al menos por ahora. Se puede ver a Elias todos los días por la mañana de 9.30 am a 14 pm, desde la estación de Morón hasta Once.  





El cantante tiene su primer cd de música cristiana que grabó junto a sus hermanos.




Música en pandemia





“La pandemia me tiró abajo, ahora estoy resurgiendo como el ave fénix”. El músico durante el aislamiento por coronavirus tuvo que dejar el tren de lado y rebuscarsela: “cantaba en mi casa, hacía vivos y las personas me donaban por mercado pago”. Durante cuatro meses sobrellevó su vida hasta el momento cuando podían circular los esenciales, “me mandaba, ya fue. Tenía que salir y la banqué un montón. La gente me ayudó muchísimo”, resaltó.  





Elias canta los fines de semana en fiestas privadas.




Mirando al futuro





Perea es consciente de su talento, por ello, se presentó al casting de La Voz Argentina. Al respecto, pasó la primera  etapa y se presentó en las audiciones a ciegas.





“Tengo fe que si”, dice, respondiendo si pasará a las grabaciones del programa de televisión. En esta línea, manifestó: “Tenía 30 segundos para cantar, había 50 personas y 3 couches. Canté un tema de reggaeton con la guitarra, me escucharon y quedaron sorprendidos”.









También, dijo que solo cuatro personas pasaron ese filtro, una de ellas fue él. Hasta ahora, se mantiene a la espera del aviso para confirmar o no, si quedó en el reality. “Si entro, voy para ganar”, cerró. 





El cantante, quien sube música a través de las plataformas digitales, confesó que su meta  es representar el reggaeton en Argentina y lograr grabar con los artistas de Puerto Rico, que tanto admira.  





Leer: Urgente: así abandonaban a la bebé recién nacida en Morón





“En la vida siempre hice todo a pulmón, tuve la oportunidad de haber nacido con este don y voy a sacarle provecho para que mis hijos no pasen lo que yo pasé. Quiero que ellos puedan tener un mejor futuro”, concluyó.





Bellaqueo es el último single del artista, disponible en todas las plataformas y en Youtube, donde ya tiene más de 46 mil suscriptores.






https://www.youtube.com/watch?v=pN6CKn3ottg
Bellaqueo, Elias Music.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.