30/11/2022

Deportes

Qué viva el fútbol argentino: La Scaloneta venció a Polonia y ahora va por Australia


Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, la "Scaloneta" avanzó a la siente fase





En un partido con una amplia dominación de Argentina contra Polonia de principio a fin, el combinado nacional venció por 2 a 0 al seleccionado europeo, y selló su pasaje a los octavos de final en el Mundial de Qatar.





Polonia prácticamente salió a la cancha a defender, ya que no pateó al arco y generó pocas situaciones de gol, pero logró su calcificación igualando con México en puntos y en goles, pero lo salvó la cantidad de tarjetas amarillas, ya que México tuvo más y quedó afuera.





El primer tiempo terminó igualado 0 a 0, pero con una Argentina rabiosa en busca de romper el marcador. Tuvo la chance a los 38 minutos del primero tiempo, cuando Messi pateó el penal. Pero la formidable actuación del arquero polaco Szczesny evitó el grito de gol de los argentinos.





De todas maneras, argentina insistió con los disparos Julián Álvarez, Acuña, Messi y Di María, pero el portero de la Juventus se agigantaba cada vez más despejando todos los disparos de los jugadores comandados por Scaloni.









Sin embargo, ni bien arrancó el segundo tiempo, un ataque argentino por la derecha sorprendió al combinado europeo y Alexis Mac Allister sacó un derechazo en diagonal para poner el 1 a 0, a los 47 minutos del complemento.









Pero la fiesta continuó para la Selección nacional, ya que, luego de una combinación riverplatense, salida de la escuela de Marcelo Gallardo, Enzo Jeremías Fernández puso un pase filtrado entre la defensa de Polonia, para que Julián Álvarez a colocar ponga el 2 a 0 final.





El encuentro de hoy también ofreció como atractivo el duelo individual entre dos celebridades del fútbol mundial: los capitanes Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, y Robert Lewandowski, titular del premio FIFA The Best los últimos dos años. Ambos tuvieron un polémico cruce sobre el final del partido.









De esta manera, Messi quedó consagrado como el jugador argentino con más partidos en la historia de los Mundiales (22), por encima de Diego Maradona (21).





Con este resultado, Argentina clasificó primero a los octavos de final con 6 puntos, por encima de Polonia con 4. En tanto, México quedó afuera con 4 puntos (diferencia por acumulación de tarjetas amarillas) y Arabia Saudita con 3.





Formaciones





Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.





Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik y Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski. DT: Czes?aw Michniewicz.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

16 de abril de 2024

Fútbol

Independiente fue eliminado de la Copa de la Liga y hay incertidumbre sobre el futuro de Tévez

La eliminación del Rojo de la Copa de la Liga ante Talleres desató la ira de sus hinchas, quienes manifestaron su bronca en el estadio.

Sociedad

16 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Aumentan las jubilaciones un 11% en mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.