05/08/2022

Polìtica

¿Qué dijeron Sergio Berni y Aníbal Fernández sobre el caso del niño baleado en Ciudad Evita?


Berni dijo que "ni bien el niño esté mejor va a intentar que identifique a los agresores" y Fernández está "dispuesto a colaborar"





El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió esta mañana al caso de Joaquín, el niño de 12 años que fue baleado cuando regresaba de la escuela, en Ciudad Evita.





Al ser consultado sobre el caso, Berni descartó que el ataque se haya dado en el contexto de un asalto y dijo que ni bien el niño esté mejor va a intentar que identifique a los agresores. “Testigos que han declarado no vieron ningún tipo de forcejeo que tenga que ver con la intención de robarle; más allá de que si fue o no un robo, fue un hecho de inseguridad”, aclaró y apuntó que el caso se trata “como si fuera un homicidio”.





Detalló que los delincuentes le apuntaron al menor “desde atrás” y que “le dispararon sobre la cara”. También indicó que fue “un milagro” que con “un calibre tan chico y tan traumático como el 22? Joaquín no haya muerto.





LEER MÁS Cayó banda dedicada a la venta de cocaína: tenían una “cocina” en Virrey del Pino





Berni aseguró que no cree que en el corto tiempo haya en la provincia “una cámara en todas las esquinas” y dijo: “Lo importante es que con los escasísimos elementos podamos resolver”, ante el reclamo tanto de la madre como de los vecinos de Ciudad Evita por los delitos en el barrio.





Quien también hablo al respecto del caso fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien afirmó “estar dispuesto a colaborar, cuando la provincia de Buenos Aires así lo pida”





“Si podemos colaborar con hechos de su jurisdicción estamos atentos y vigilantes para hacerlo”, expresó el titular de la cartera de Seguridad en una rueda de prensa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.