01/12/2021

El Bona

Prohíben la tracción a sangre en Ituzaingó


A partir del 1° de enero del 2022  será efectivo en todo el distrito. Además esperan que la gente pueda trabajar sin tener que depender del sufrimiento animal.





El pedido para abolir la tracción animal es impulsado por la iniciativa de la red Buenos Aires sin TAS. La cual busca juntar firmas para prohibir este tipo de prácticas en toda la provincia, específicamente en las zonas urbana y periurbana. Por lo que se está desarrollando el pedido, para prohibir el uso de animales para el transporte.





Por medio de un proceso de ordenanza utilizado en otros 135 municipios bonaerenses, se logró firmar hoy un mandato que prohíbe esta práctica en todo el distrito. La presentación fue llevada a cabo por el programa RUNTA (Recuperadores Urbanos No Tracción Animal).





Este espacio no sólo prohíbe la tracción animal en Ituzaingó, sino que también busca mejorar las condiciones laborales de las y los recuperadores urbanos. De esta manera se prevé que los animales no tengan que se sobre exigidos y maltratados por sus cuidadores.





Cabe destacar que, esta práctica es muy común en los distritos bonaerenses y es, también, una deuda que se tiene socialmente. Puesto que en muchos municipios no están reguladas estas actividades. Entre tanto, la intención de los grupos proteccionistas es validar el discurso de respeto de los derechos de los animales; como así también, la de los recuperadores urbanos que llevan a cabo la práctica de la recolección de manera laboral.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.