04/05/2022

Procesaron a José Alperovich por abuso sexual


El ex gobernador de Tucumán fue procesado por nueve casos. La decisión la tomó el juez Osvaldo Rappa, quien además lo embargó por 2,5 millones de pesos.





La Justicia procesó al exgobernador de Tucumán y exsenador nacional José Jorge Alperovich por el abuso sexual a su sobrina. El juez Osvaldo Rappa tenía un plazo de diez días para resolver la situación del exsenador, quien había declarado el pasado 20 de abril ante el Juzgado Criminal y Correccional 35. Allí, el político  rechazó los hechos por los que se lo imputaban.





Leer: Detuvieron a dos de los ladrones que atacaron y robaron a un chico en Laferrere





En este contexto, Rappa dictó el procesamiento del exmandatario por abuso sexual simple en tres oportunidades y abuso sexual agravado en seis. A su vez, se lo embargó por 2,5 millones de pesos.





Sin embargo, aún falta la reconstrucción de los hechos, los cuales continúan en investigación y se mantienen en reserva.






https://twitter.com/JAlperovichOk/status/1516797546139693063?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1516797548895293449%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fpolitica%2Fla-justicia-proceso-al-senador-jose-alperovich-por-abuso-sexual-nid04052022%2F




Cabe destacar que Alperovich había declarado en abril, durante una hora y media vía Zoom, en el encuentro se defendió de las acusaciones y después anunció en su cuenta de Twitter lo acontecido. 





Leer: La estrella que volvió a River y en la apertura de su escuelita en Merlo le cumplió el sueño a un nene





En este contexto, la salida del ex funcionario de “conspiración” en su contra, no sirvió para la justicia, por lo que la causa, que se inició en 2019, con la denuncia de su sobrina que era también su asistente se desarrolla a favor de la víctima.





Cuando la denuncia tomó trascendencia pública, Alperovich era senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV), un cargo que se extendía hasta diciembre del año pasado. Pero debido a la bomba mediática y policial, el legislador decidió tomarse licencia y bajó su perfil. En 2019 intentó volver a la gobernación, pero fue derrotado en las urnas y quedó en el cuarto puesto.





La denuncia





En 2020, la sobrina del exgobernador escribió una carta en la que contó que Alperovich la violentó sexual, física y psicológicamente desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019. “Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él”, denunció la mujer.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.