26/04/2022

Polìtica

Presentaron el programa "MESA Bonaerense": ¿de qué se trata?


En el discurso sobre una ayuda para las familias de la provincia, no faltaron los cruces y chicanas entre los funcionarios Juan Zabaleta y Andrés Larroque.





El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes, un acto donde presentó el programa "MESA Bonaerense", un plan que busca garantizar la seguridad alimentaria en los sectores más vulnerables.





Leer: Se confirmó el abuso a la menor en Pinar de Rocha y habló la familia: “estamos destrozados”





El Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) se basa en la entrega de alimentos, los cuales comenzaron a distribuirse durante la pandemia, a familias de alumnos que van a comedores que funcionan en las escuelas, de esta manera, se complementará al Servicio Alimentario Escolar (SAE) por más de 16.000 millones de pesos.





Al respecto, los fondos para el financiamiento del programa provienen de Nación, a partir de la firma de dos convenios con el Ministerio de Desarrollo Social.





En este contexto, el ministro de desarrollo de la comunidad, Andrés Larroque, habló sobre la inversión que consiste en un total de 44 millones de módulos de comida los cuales benefician a más de 2 millones de familias, y apuntó: "Nosotros no queremos que estas políticas sean para siempre, queremos que se vuelva a la normalidad del trabajo, con la recuperación del poder adquisitivo y que nuestra tarea sea algo puntualizado y focalizado".





Mercaderia que se les da a las familias.




Por su parte, Juan Zabaleta comentó que desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación van a ayudar a que estos programas se mantengan en todo el país y remarcó: "A mí que no me la cuente nadie, recorro cada barrio de Argentina, cada centro de jubilados, cada club de barrio, y hay expectativa y esperanza. Todo eso, todo junto, transformarlo en un camino de recuperación, de compromiso y también de militancia política".





Leer también: Salió la canción de Bizarrap con Paulo Londra





Por último, tomó la palabra el gobernador Axel Kicillof quien agradeció la asistencia del Gobierno nacional y dijo: "En las escuelas se acompaña, se da de comer y se crea ciudadanía. Fue un esfuerzo inmenso. Luego seguimos suministrando este servicio de asistencia alimentaria durante las vacaciones y no se cortó más".





Y agregó: "Cuando regresó la presencialidad se abrieron nuevamente los comedores escolares, pero al mismo tiempo seguimos con este programa que es el Módulo Extraordinario de Seguridad Alimentaria para asegurar el acceso a la alimentación. Juntos con el MESA hicimos un cuadernillo para contribuir con la educación alimentaria y pensamos en qué hacíamos con el resto de los módulos".





“El compromiso del Estado bonaerense con el bienestar de nuestro pueblo es inclaudicable, digan lo que digan, ataquen como ataquen", cerró. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.