05/04/2022

Polìtica

Presentan un proyecto en Diputados para la reapertura de El Palomar


Este miércoles presentarán ante la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires un pedido nuevo en torno al Aeropuerto de  Morón.





En esta oportunidad, los vecinos de distintas latitudes del Oeste, comenzaron en 2020 una campaña para exigir la reapertura del Aeropuerto El Palomar. Ante el cierre establecido por la justicia, los lugareños se comprometieron y juntaron 75 mil adhesiones que fueron presentadas ante el Congreso.





LEER MÁS: La guerra en el Frente de Todos afecta la imagen de Alberto, Cristina y Máximo





Tan grande fue la movida, que incluso la Asociación Banquemos al Aeropuerto, aseguro que presentarán dicho proyecto. “No solo existen respuestas concretas acerca de su reapertura sino que también se pretende avanzar sobre la libre competencia, al intentar instrumentar a través del Decreto 879/2021 emitido por el Gobierno”, explica el proyecto.





Buscan la reapertura del aeropuerto.




Por otro lado, denuncia: “la reinstalación de las bandas tarifarias para los vuelos de cabotaje, medida que no sólo limitará la posibilidad de acceso a miles de personas que podían viajar a valores económicos sino que, fundamentalmente, impactará de manera negativa en las aerolínea Low Cost, frenado la recuperación que el mercado de cabotaje tuvo en el verano frente a meses de pandemia”.





LEER MÁS: La canasta básica de alimentos aumentó un 20,72% durante el primer trimestre





Entre tanto, los vecinos están a favor de la reapertura de dicho espacio, puesto que según relevamientos realizados por los mismos, El Palomar generaba mil puestos de trabajo de manera directa y casi 10 mil indirectos. Estos últimos incluyen gastronomía, comercios, remises, hoteles, entre otros.





Presentaran un proyecto ante el congreso.




Puesto que también, convertían esta localidad en un punto turístico, puesto que llegaban personas de todas partes del mundo como Uruguay, Chile y Brasil. Como así también, hay que considerar que más de un millón de argentinos pudieron viajar por primera vez, tras la llegada de las Aerolíneas Low Cost al Oeste del Conurbano.





LEER MÁS: "Larreta quiere que el que proteste se vaya al fondo de la miseria"





Entre tanto, el documento finaliza: "Es momento de trabajar mancomunadamente, pero sobre todo, de aportar sensatez política y racionalidad en cuanto a la permanencia y continuación de aquellas políticas públicas positivas, sean de la gestión que sea, cuando las mismas conllevan soluciones concretas a los vecinos y vecinas".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.