06/11/2022

Policiales

Piden la detención formal de uno de los acusados de asesinar a un joven de 28 años en Hurlingham


“El móvil del hecho es claro. Fue por droga. La víctima era un soldadito”, aseguró una fuente con acceso al expediente.





Dos fiscales pidieron la detención formal de uno de los acusados de asesinar ayer a un joven de 28 años de dos balazos en el pecho a metros de una camioneta que chocó contra el inicio del guardarraíl de un puente en el partido bonaerense de Hurlingham, quien será indagado esta tarde, en tanto que los investigadores señalaron que el móvil del crimen fue la venta de estupefacientes, informaron hoy fuentes judiciales.





Así lo dispusieron los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, Adriana Suárez Corripio y Fernando Siquier Rodríguez, quienes esperaban hasta esta tarde los resultados preliminares de la autopsia de Fernando Nazareno Vernaz (28), quien fue encontrado sin vida ayer a la madrugada dentro de su camioneta Ford Ecosport en la localidad de William Morris.





Fuentes judiciales aseguraron a Télam que la principal hipótesis de los investigadores radica en que los autores del crimen quisieron hacer pasar el hecho como un choque y que ya habían asesinado a Vernaz antes de que su vehículo impacte contra el guardarraíl de un puente ubicado en la calle De la Tradición, a metros del cruce con Gabriel de Aristizábal.





En ese sentido, los pesquisas sospechan que el móvil del asesinato está relacionado con la venta de estupefacientes.





“El móvil del hecho es claro. Fue por droga. La víctima era un soldadito”, aseguró a esta agencia una fuente con acceso al expediente.





Por otro lado, los representantes del Ministerio Público indagarán en las próximas horas a Carlos Nahuel Paiva (33), uno de los dos detenidos por el hecho, quien será asistido legalmente por un defensor oficial.





Mientras tanto, la otra sospechosa, una adolescente de 15 años, quedó a disposición del fiscal Pablo Cabrejas, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón.





El hecho ocurrió a las 5:30 en la calle De la Tradición, a metros del cruce con Gabriel de Aristizábal, en la localidad de William Morris, en dicho partido de la zona oeste del Gran Buenos Aires y frente a campos del INTA Castelar.





En un principio las fuentes reportaron que el conductor de una camioneta Ford Ecosport perdió el control del vehículo, derribó una baranda de contención del puente de un arroyo y murió en el acto al salir despedido de habitáculo luego de volcar parcialmente hacia el costado izquierdo.





Durante la mañana, la Policía cortó el tránsito en la zona para realizar los peritajes, en una calle que es un tramo de camino rural que circula a unas 10 cuadras paralelas a la autopista Camino del Buen Ayre.





Sin embargo, al momento de revisar el cuerpo de la víctima, identificada por la Policía como Fernando Nazareno Vernaz (28), el médico forense que se hizo presente en la escena constató que el joven tenía dos impactos de bala en el tórax, con orificios de entrada y salida.





Asimismo, el médico policial determinó que la trayectoria de los disparos era de derecha a izquierda, de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás, informaron fuentes policiales.





En tanto, un testigo ocular del hecho le relató a los efectivos que luego del accidente vio a un joven a quien reconoció y a una adolescente que escaparon del lugar y descartaron un arma de fuego.





En el lugar se hicieron presentes peritos de la Policía Científica, quienes dentro del predio del INTA hallaron un revólver calibre .38 largo Custer con dos municiones y un teléfono celular Samsung J7.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de abril de 2024

Deportes

Zona de definiciones: comienzan los playoffs de la Copa de la Liga

Este sábado se jugarán 3 partidos. Defensa y Estudiantes son los únicos bonaerenses clasificados. Se definirán por penales en caso de que haya igualdad en tiempo regular. Duelos, horarios y dónde verlos.

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.