01/06/2023

Ahora mismo

Piden invitar a defensora y a secretario de Niñez para avanzar en temas de la infancia en Congreso


La Comisión Bicameral Permanente del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes acordó hoy fijar una agenda de prioridades de aquí a fin de año para avanzar en proyectos de ley que mejoren la situación de la infancia en el país y convocar para ello al Secretario de la Niñez y a la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes.





En la reunión, se ratificó en primer término a Clara Vega, senadora por La Rioja, como presidenta de la Bicameral, a la diputada Victoria Morales Gorleri (PRO) como vicepresidenta y a su par por Santa Cruz, Paola Vessvessian (FdT) como secretaria.





Vega anunció que la Defensora de la Niñez, Marisa Graham, presentó un informe de 300 páginas ante la Bicameral y que en los próximos días se acordará una fecha para que lo exponga en forma oral.





Vessvessian, por su parte, pidió invitar al Secretario de la Niñez, Gabriel Lerner, con el fin de que brinde detalles sobre la reglamentación de la denominada Ley Lucio, de capacitación sobre la niñez y adolescencia en todos los ámbitos de la administración pública.





También pidió dar "un enfoque más federal" en el trabajo de la comisión durante este año al considerar que "hubo poca representatividad de quienes trabajan el tema de la infancia a lo largo y ancho de nuestro país".





Morales Gorleri propuso "ir al interior y escuchar un poco desde el territorio" sobre la problemática de la niñez y también reclamo "dar una discusión más profunda sobre inteligencia artificial y salud mental" y consideró que "no se ha podido avanzar en dar una respuesta en dar salud mental a nuestros niños".





Vega realizó una reseña del trabajo realizado por la Bicameral y, al referirse a la agenda de trabajo, informó que se abrirá “la instancia digital para que se hagan propuestas y se defina cual va a ser la agenda de este año.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.