22/03/2023

Exclusivo

Pedro Figueras, de jugar en un club de barrio, a representar a la Selección Argentina de Beisbol


Un joven de 22 años que comenzo jugando en "Jupiter Béisbol ", un club de Ciudad Evita, y hoy representa al Seleccionado Argentino de Béisbol.





El béisbol es un deporte que se practica en un campo entre dos equipos de nueve jugadores cada uno; se trata de golpear con un bate una pequeña pelota lanzada con la mano por un contrario y recorrer sobre un cuadrado recorriendo cuatro esquinas o bases antes que el rival recupere el control del juego. Este deporte se volvió, en una parte esencial en la vida de Pedro Figueras.





“Desde chico su motivación, mas fuerte, fue demostrar que aunque venga de un club de barrio se puede llegar”, fueron las palabras de Figueras.









A los 11 años, Pedro, expresó dificultad en el cumplimiento de sus objetivos, ya que tenia en cuenta dos factores, su altura, ya que muchos entrenadores lo consideraban pequeño; y saber que no iba a obtener una confianza equitativa, por el lugar de donde venia.





“A los 15 años, un entrenador me dijo que estaba entre aquellos que podrían llegar a obtener una beca, pero por mi altura, comento, que no me veía con futuro” relató.





La motivación del joven pelotero, lo llevo, a su corta edad, a viajar con categorías mayores, ya que se lo consideraba un factor clave en el seleccionado.









“Hasta hoy desde los 11 los años vengo viajando todos los años a representar a mi país” expreso el joven ciudavitence.





Al poco tiempo de cumplir los 17 años, Pedro debuta en la categoría sub23, aportando su destreza en el campo, a los 19 años debuta en el equipo de primera división, “Los Gauchos”.









En ese año, Figueras empieza a tomar el béisbol como algo de todos los días, comienza a realizar un entrenamiento de alto rendimiento.





Posterior a este cambio, al año siguiente consigue becado en la categoría de mayores, por su habilidad al campo, “Esto, fue lo que me genero la confianza en que algún día, iba a jugar en la selección mayor”.









Jugando con la categoría sub23, el beisbolista comenzó de suplente, luego gano su titularidad y un puesto entre los bateadores mas importantes.





“Cada viaje inspiraba a querer explotar el doble, ese mismo año me gane el premio de el mejor de mi puesto en un campeonato de mayores donde jugaban los mejores del país”, narro el joven “Gaucho”.





“Hoy en día entrar a la cancha es volver a el lugar que refleja todo el esfuerzo desde mi infancia hasta hoy y donde sale todo lo mejor de mi” de esta manera, comento como ve su vida en el béisbol.









En el año 2022, el beisbolista gano el reconocido premio "Jorge Newbery" luego de un exelente año en el que fue Campeón Nacional U23 en Córdoba, siendo MVP de la Final y Mayor Robador de Bases del Torneo, Mejor Jugador Defensivo del Sudamericano de Mayores en Lima, dónde también fué el Mejor Bateador del Seleccionado Argentino.





A finales del 2022, se consagro campeón U23 y MVP del Torneo Metropolitano «Copa Gustavo Asato», con participación del Pre Mundial U23 en México y en el histórico World Classic Baseball Qualy en Panamá.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.