15/07/2022

El Bona

Paso a paso, cómo anotarse para mantener el beneficio de los subsidios de luz y gas


El estado disminuirá el gasto público de subsidio en los servicios para el 10% de la población con más ingresos, quienes no pertenezcan a ese grupo, deberán anotarse para permanecer subsidiados.





Los vecinos que deseen mantener los descuentos en luz y gas tendrán que inscribirse a través de la página y realizar una declaración jurada asentadando sus ingresos mensuales. 





Leer: Llega un festival de rock a La Matanza: ¿dónde y cuándo?





Dicho cuestionario, se deberá completar sin excepción ya que en caso contrario, pagarán la tarifa plena. Cabe destacar que hay fechas de inscripción según el número de DNI





Los números terminados en 0, 1 y 2 deberán anotarse entre el 15 y 19 de julio,





Los finalizados en 3, 4 y 5 podrán inscribirse desde el 20 al 22 de julio,









Y los terminados en 6, 7, 8 y 9 entre el 23 y 26 de julio.





Leer: Detuvieron a un hombre por un femicidio en Villa Celina





Las mencionadas son las opciones en modalidad virtual, sin embargo, también puede realizarse el trámite presencial en las oficinas de Anses, Edenor o Gas natural. 





En este sentido, hay dos casos en los cuales no es necesario completar el formulario de inscripción. Ellos son los electrodependientes quienes no deben completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí el de gas. Y por otra parte, los domicilios en los que funciona una entidad de bien público, donde tampoco corresponde hacer el trámite.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.