10/05/2023

Ahora mismo

Paro docente luego del violento tiroteo a una escuela en Virrey del Pino


Docentes de Merlo anunciaron paro tras los aberrantes hechos ocurridos en el Oeste, entre ellos el tiroteo a una escuela en Virrey del Pino y las denuncias de abuso sexual de San Antonio de Padua.





Padres de las instituciones tomaron los establecimientos establecimiento luego de la denuncias por inseguridad y los casos de abuso contra chicos de cuatro años.





Sandra González, titular del SUTEBA de Merlo, detalló : “La situación fue muy violenta y el paro tiene que ver con esa violencia que se ejerció hacia la institución escolar y hacia el personal que estaba trabajando allí”. 





“El motivo no es la denuncia, que debe tener su curso y el procedimiento de investigación que corresponde en la órbita del Poder Judicial, sino por la violencia que se ejerció contra la institución”, expresó.





“Había personal que estaba haciendo la investigación administrativa, personal de la Dirección de Escuelas, inspectores, equipos distritales, de primera infancia, los que intervienen habitualmente en este tipo de situaciones de conflicto”, comentó.





“No están dadas las condiciones para que ningún docente esté allí, porque ya excedió los límites. Había mucho despliegue policial y no lo pudieron contener rápidamente porque la violencia era muy importante”, resalto la representante.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.