30/05/2022

Policiales

Para Berni, los policías que balearon a un rugbier en Moreno "no actuaron mal"


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires defendió a los uniformados, sin embargo, admitió que "todavía no está muy claro lo que sucedió".





El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, manifestó que "no actuaron mal" los policías que dispararon contra un rugbier, quien había sido perseguido por tres patrulleros que finalmente lo abordaron en la puerta de un barrio privado del partido de Moreno.





Leer: Merlo: Celeste Alaniz irá por el título mundial de boxeo





Tras el episodio, hay dos efectivos de la policía bonaerense imputados por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno. Hasta el momento, no se los indagó, ya que primero se espera tener los resultados balísticos y el testimonio de la víctima, identificada como Tomás Kruger (19).





"La situación es muy dudosa porque primero el vehículo se dio a la fuga, no frenó ante la voz de alto y lo siguieron tres patrulleros", dijo Berni a los medios, y continuó: “todavía no está todo muy claro. Se esperará la investigación del fiscal Soñora, quien tiene todas las herramientas para saber lo que pasó". 









En esta línea, el Ministro, agregó: “Cuando paró (el joven), la versión que tengo es que hizo un movimiento como si estuviera armado. Me llama la atención que ambos oficiales reaccionaran al mismo tiempo. Son oficiales con experiencia y con grado".





Para finalizar, Berni opinó que "puede ser que en la nocturnidad el chico se haya asustado y los policías pensaron que estaban en peligro y dispararon".





Leer: Luján: Cayó banda que robaba coches con inhibidor de alarmas





Por el momento, se espera la declaración de Kruger, quien se encuentra internado en un hospital de Morón a la espera de ser intervenido en un brazo tras el impacto de uno de los disparos. El joven recibió además otros dos tiros en cada una de sus piernas, según detalló ayer su padre, Carlos Kruger.





Los efectivos investigados son un hombre y una mujer imputados hasta el momento por el delito de "lesiones agravadas", aunque un vocero judicial aclaró que dicha carátula es provisoria y podría variar en función de lo que arrojen las pericias.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.