29/06/2022

Policiales

Padre Grassi: su condena se extenderá otros dos años más


Deberá estar en prisión hasta mayo de 2028





Se determinó que la condena del cura Julio César Grassi por abuso sexual agravado será hasta el 30 de mayo de 2028, dos años más que la fecha prevista, que era en agosto de 2026.





La Sala VI de la Cámara de Apelaciones de Morón hizo lugar al planteo que había realizado el abogado querellante, Juan Pablo Gallego.





 “El Tribunal había computado erróneamente la pena, que fue de 15 años de prisión. Al momento de trazar la pena, incluyó fechas absolutamente erradas”, explicó el letrado en diálogo con el medio TN.





LEER MÁS Video: así roban los motochorros en San Justo





Finalmente, Grassi no será beneficiado en el cómputo de la Ley del 2x1, que estuvo vigente hasta el 2001. El abogado había planteado un recurso de apelación a dos fallos del tribunal: por un lado, el mal cómputo del plazo y por otro, por haberle aplicado el beneficio del 2x1, según TN.





Sobre la condena del sacerdote





En 2009, Grassi fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores por el caso “Gabriel” en la Fundación Felices los Niños, que manejaba el imputado, ocurridos a fines de 1996.





Desde 2013, está detenido en la Unidad Penitenciaria N° 41 de Campana. En abril de 2015, la Justicia ratificó la condena y determinó que se revoque la absolución de las otras acusaciones.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.