29/11/2021

Policiales

Padre e hijo detenidos por transportar cocaína en un auto en La Matanza


Durante un control de rutina ambos fueron detenidos con más de dos kilos. Los hombres negaron conocerse para intentar huir. Se investiga la procedencia del cargamento.





Dos hombres, padre e hijo identificados como Rodolfo Urquiza de 51 y Daniel Urquiza  de 30 años, fueron detenidos luego de que en un control de rutina se descubriera que transportaban cocaína en un vehículo. En el mismo fueron hallados dos ladrillos de más de dos kilos de esta sustancia. La inspección se llevó a cabo por personal de la Subestación Sur en la calle Tapiales, en la localidad de La Matanza.





En la zona comprendida por la calle Metán y Ruta Provincial 4, los oficiales notaron una “actitud sospechosa” de ambos sujetos,  que se trasladaban en un Volkswagen Gol. Acto seguido, le solicitaron que se detuviera, pero los sospechosos no lo hicieron por lo que se dio una persecución. La misma finalizó a unas pocas cuadras, cuando los dos hombres intentaron darse a la fuga a pie.





Dentro del vehículo, que intentaron dejar atrás, los oficiales encontraron dos ladrillos de un peso total de 2100 kilos y d60 mil pesos en efectivo. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia. Ante el Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo del juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, y de la Secretaría Nº 11, que comanda Leonardo Cano, donde se ordenó que se mantengan incomunicados.





Serán investigados por infracción según la Ley 23.737 de comercialización de estupefacientes. Por otro lado, se sospecha que son parte de una cadena mayor, por lo que se intenta determinar el origen de la sustancia. Cabe destacar, que las viviendas de ambos implicados fueron allanadas pero los investigadores, aunque, no encontraron objetos de interés para la causa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.