16/06/2022

El Bona

Organizaciones piqueteras vuelven a marchar contra Zabaleta


El dirigente del Polo Obrero comunicó que la protesta será por "por tiempo indeterminado" frente al Ministerio de Desarrollo Social.





Organizaciones de izquierda vuelven a marchar este jueves al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de la creación de "trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios más pobres".





Leer: “Pequeños Gigantes”: un merendero de Merlo que recibe más de treinta familias





La manifestación encabezada por Eduardo Belliboni (PO), comenzó a las 8 en el Obelisco para luego ir marchando a la sede de la cartera de Juan Zabaleta, ubicada en la avenida Belgrano y 9 de Julio.





"Allí nos quedaremos por tiempo indeterminado", confesó Belliboni, el dirigente del Polo Obrero (PO),  a Télam.





Juan Zabaleta, Ministro de Desarrollo Social.




En esta línea, el pasado lunes, las organizaciones piqueteras realizaron un "plenario nacional" en el Obelisco para discutir la situación nacional, un pliego de reivindicaciones y un plan de lucha". En ese encuentro, definieron una "acción de permanencia" la cual comienza este jueves 16.





Leer: Colecta solidaria organizada por el Club Deportivo Morón y la ONG “Calles solidarias”





La Unidad Piquetera está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie; el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), la organización de la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.