08/03/2023

Noticias ya

Ola de calor: las localidades del oeste que se encuentran bajo alerta roja 


Las temperaturas extremas continúan en la ciudad de Buenos Aires y algunos municipios del conurbano bonaerense, donde rigen un alerta roja, informó el Servicio Metereológico Nacional (SNM).





Esta mañana, la ciudad de Buenos Aires lidera el ránking de temperaturas altas en el país, con 25,5 grados, registrados en el Aeroparque Jorge Newbery. Las otras localidades que se encuentran bajo alerta roja son Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Brandsen, Cañuelas, Magdalena, San Vicente, Berisso, Ensenada, La Plata, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes, en la provincia de Buenos Aires.









Las temperaturas en estos distritos variarán entre los 20 y los 33 grados e irán en aumento, con marcas máximas pronosticadas que se ubicarán en torno de los 34 y 36 grados hasta el viernes cuando se espera que desciendan levemente tras la rotación del viento al sur.





Además, el centro y oeste de la provincia de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires presentan alertas naranjas por temperaturas extremas, que pueden ser "muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".
Ante las altas temperaturas, el Ministerio de Salud difundió una serie de recomendaciones como el uso de protector solar, hidratarse, consumir agua aún cuando no se sienta sed, usar ropa holgada, evitar exponerse al sol, usar gorro, consumir frutas y verduras y evitar la actividad física intensa.





LEER MÁS El Consejo Escolar de La Matanza ofrece ventiladores a establecimientos educativos


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.