01/06/2023

Policiales

Nuevo revés judicial para el excantante de "El otro yo" en Marcos Paz


La Cámara Federal de Casación Penal rechazó una apelación de Cristian Aldana, el ex líder del grupo musical “El Otro Yo” condenado a 25 años de prisión por abuso sexual agravado contra menores de edad, contra una exclusión de un taller musical que quería dar en la cárcel.





Aldana, quien cumple la pena en la cárcel de Marcos Paz, presentó en marzo pasado una acción de habeas corpus denunciando un "agravamiento" de sus condiciones de detención porque no le permitieron continuar con un taller de formación musical intramuros.









En aquella oportunidad, la Casación había ratificado el rechazo al habeas corpus, tras considerar que esa figura legal sólo está prevista para casos de "violaciones a los derechos de las personas que requieren de tutela judicial inmediata".





La defensa oficial de Aldana, cuya condena a 25 años de cárcel está firme, presentó un "recurso extraordinario federal" contra la denegatoria del taller musical, con la intención de llegar hasta la Corte Suprema.





Pero los jueces Diego Barroetaveña y Carlos Mahiques, en un voto concurrente, declararon "inadmisible" el intento.









El fallo deja virtualmente firmes sendos rechazos anteriores de la Cámara Federal de San Martín y del Juzgado Federal número dos de Morón.





Aldana denunció que "se encontraban vulnerados sus derechos laborales, toda vez que no se lo afectó formalmente como encargado y/o docente al taller de composición musical, que lleva a cabo hace aproximadamente tres años".






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.