20/10/2022

Exclusivo

Ni techo, ni gas: la crisis educativa en Hurlingham continúa en aumento


Familias del oeste manifestaron su preocupación ya que por la falta de espacio, debido a problemas de infraestructura, alumnos permanecen sin clases presenciales hace más de tres semanas.





La Asociación de Padres Organizados de Hurlingham junto con la comunidad educativa de diversas escuelas, se expresaron en redes sociales en repudio a la situación educacional que padecen actualmente. “Necesitamos difusión para que todos (los que deben) busquen un espacio para que estos chicos no sigan perdiendo”.





En primer lugar, la Escuela Primaria Nº 17 y la Secundaria Nº 15 de Villa Club, partido de Hurlingham, quienes llevan al menos, tres semanas sin clases, por problemas de infraestructura. “Por falta de arreglos y peligro de derrumbe, los chicos pierden clases y su lugar”, comentaron los padres.





Leer más: Mataron a golpes a una mujer en Isidro Casanova y por el crimen detuvieron al hijo





A su vez, exigen un espacio provisorio hasta que el problema edilicio se solucione, en este sentido, aún no hay una fecha de vuelta a clases presenciales, y en su lugar, los alumnos se las arreglan con tres horas de clases por Zoom.





Es decir, que la jornada completa obligatoria de los jóvenes, se reduce a un rato de educación por una plataforma virtual, incluyendo clases extraordinarias como biblioteca, gimnasia y danzas.





“Sabemos que la virtualidad no es para todos. Por recursos, servicio, equipos, espacio disponible y acompañamiento. La experiencia en pandemia ya dejó claro que nada reemplaza la presencialidad”, entonces, “La Virtualidad NO puede ser la única opción”, sentenciaron desde Padres Organizados. 





Por otro lado, el problema se repite en otros colegios del distrito mencionado, como en la Escuela Primaria Nro 3 y en la Secundaria 25, donde más de mil chicos padecen el problema del gas y conviven en un edificio que lleva cien años donde no tienen heladera, ventiladores y las puertas de los baños están a cinco minutos del derrumbe. 





Como así también, la Técnica Nº 3 la cual fue noticia esta semana por un incendio donde jóvenes tuvieron que evacuar por personal de bomberos debido al humo inhalado. En este edificio, el alumnado aún no volvió a la normalidad, por falta de agua.





Que la educación está en crisis en el partido es, lamentablemente, un hecho, y en este contexto, el municipio dio su respuesta sobre el colegio antes mencionado, (Nº17): “Los chicos van a tener clases presenciales en el centro Cultural Quinquela”, sin embargo, El Bonaerense se contactó con Ángeles, representante de Padres Org. quien aseguró que “Antes habían prometido la iglesia Borromeo, pero cuando fuimos a preguntar, nadie sabía nada”.





Leer: Liberaron al ex jugador de River, Ezequiel Cirigliano: estaba detenido en Caseros





“Algunos cursos de la tarde empezaron en la Escuela 2 (ex 10) pero los cursos de primaria por la mañana están solo con zooms, tres veces por semana”, además, confesó que las soluciones propuestas se hacen sobre la marcha y solo si hay reclamos. 





Hasta el momento, madres de la primaria 17 turno mañana, siguen esperando el espacio para que sus hijos tengan las clases como merecen y corresponde.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

22 de abril de 2024

Sociedad

Aumentan los pasajes de tren en mayo

El pasaje mínimo para los servicios metropolitanos pasará a valer $200.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.