24/03/2022

El Bona

Morón: Caballeros de la Quema cierra el Día de la Memoria


La banda oriunda de Morón volverá a su lugar de inicio tras más de 20 años. Este sábado con entrada gratuita.





La doble jornada libre y gratuita que anunció el Municipio de Morón tendrá fecha hoy 24 de marzo y continuará el día sábado 26 con varias actividades en distintos puntos del municipio. El grupo liderado por Iván Noble lleva 20 años sin presentarse en la localidad que los vio nacer, volverá el sábado a las 21 en el escenario principal del predio ubicado en Santa María de Oro 3530 que en 2015 fue declarado Lugar Histórico Nacional.









La Casa de la Memoria y la Vida es hoy uno de los principales espacios de memoria en Morón, el lugar funcionó como centro de detención clandestina en manos de la Fuerza Aérea bajo el nombre de Mansión Seré entre los años 77 y 78. El lugar donde funcionó el CCD dentro del predio de 11 hectáreas, era una casona de estancia que contaba con dos pisos, sótano y techo a cuatro agujas. De este lugar fueron efectivas algunas fugas que lograron dar algo de información sobre lo que acontecía en la estancia.





LEER MAS: Aún hay represores libres a 46 años del último Golpe de Estado


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.