08/11/2021

Moreno: preocupación por la salud infantil


Lamentablemente. el partido de Moreno ostenta uno de los índices más altos de mortalidad infantil neonatal y posneonatal de la Argentina. Entre 2016 y 2018, la Tasa de Mortalidad Infantil mostró un resultado del 11,2%. Es justo decir que en el año 2019 se logró un descenso, hacia el 10%. Se trata de un problema que se viene agudizando desde el año 2013.





Como ya se trata de un mal endémico que viene creciendo desde hace un tiempo prolongado, se tomaron medidas. La Maternidad de Moreno fue construida con el fin de proveer de mayor información a los vecinos, y darles una mejor atención.





"El acceso al sistema de salud es dificultoso, no solamente por la accesibilidad del sistema en sí. Muchas veces (los pacientes) no cuentan ni siquiera con dinero para cargar la Sube", expresó una de las enfermeras de la Maternidad, explicando que este problema que se extiende por todo el Conurbano, afecta de manera especial a Moreno.





"La salud de las personas no solo depende del sistema de salud, también depende de la accesibilidad a un trabajo digno, con acceso a derechos elementales, como una obra social, el acceso a la educación y a la vivienda, también son indicadores de salud”, expresó esta enfermera en la Maternidad del partido de Moreno, en una entrevista para La Izquierda Diario.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.