27/01/2023

El Bona

Merlo: Tras un pedido de los vecinos, el municipio buscará salvar el “último edificio histórico”


Se trata de la Escuela 17, de la Avenida Libertador.





Un numeroso grupos de vecinos del partido bonaerense de Merlo reclamaron durante un largo tiempo por la posible venta del “último edificio histórico” de esas características en el distrito. El inmueble en cuestión es la antigua sede de la Escuela Secundaria Nº17.





LEER MÁS: Exclusivo: Fue a probar suerte con el fútbol a España y cumplió su primer sueño





La fachada del edificio ubicado en Avenida Libertador, entre las calles Chacabuco y Maipú, tenía el cartel de Pablo Cocuzza, agente inmobiliario. Ante esto, cientos de vecinos reclamaron públicamente, tanto en redes sociales como de manera presencial.









LEER MÁS: Indignante video en La Matanza: Le robaron entre siete a una vecina





Ante la gran cantidad de pedidos y de campañas públicas, tanto el Consejo Escolar y el Ejecutivo escucharon y todo parece indicar que estarían dispuestos a comprar esta propiedad, seleccionada como ícono cultural.





Esta escuela funcionaba desde 1960 y cerró sus puertas en 2020. La propia intendenta interina, Karina Menéndez, expresó su intención de comprar la propiedad con colaboración de Nación y Provincia.





LEER MÁS: Estaciono su auto en la vereda y a penas bajo lo asaltaron


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.