25/01/2023

Vida y Salud

Merlo: la ANMAT suspendio la elaboración de dos productos en la localidad


La ANMAT prohibió la venta y distribución de unas berenjenas en conserva y un polvo para hornear que eran producidos en Merlo y Pontevedra





La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica publicó en el Boletín Oficial la prohibición del consumo de dos productos que eran elaborados y distribuidos desde el Oeste, más precisamente en las localidades de Merlo y Pontevedra.





El primer producto se trata de unas berenjenas al escabeche de Morando Alimentos distribuidas por la empresa Olivos del Sur Sociedad de Responsabilidad Limitada, localizada en Nahuel Huapi al 1.500, del barrio El Zorzal de la localidad de Pontevedra.









“Se logró constatar que los productos allí fabricados no contaban con los registros requeridos ni la correspondiente habilitación municipal”, confirmo la ANMAT, por lo que la compañía con sede en el Oeste decidió no continuar con sus tareas.





El segundo de ellos se trata de un polvo para hornear libre de gluten y apto para personas celíacas de la marca Procal, la fabrica en la que se elaboraba se ubica en la Avenida Calle Real al 800, entre las calles Berutti y Díaz de Solís.









El ANMAT informo que el producto “no pudo ser identificados en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad y su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas”.





Los siguientes alimentos también son afectados por la medida, aceitunas verdes rellenas y simples, ajíes en vinagre. Ya que no seria la primera vez que habría problemas con la caducidad de este tipo de producto em


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.