30/03/2022

Polìtica

Médicos bonaerenses analizan la oferta del aumento salarial propuesto por el gobierno


Se trata de una suba del 44,5%.





El Poder Ejecutivo bonaerense realizó una nueva oferta salarial de un aumento del 44,5 % para los trabajadores de la salud de la provincia.





Leer más: Máximo se reunió con los perdedores del PJ para mantenerlos dentro del partido





La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) aseguró este martes que el gobierno bonaerense "mejoró la oferta" para el sector, durante el encuentro paritario que mantuvieron el lunes y destacó que analizarán la propuesta en asamblea el próximo viernes.





Los médicos reflexionan que, siendo esenciales, cobran sueldos muy bajos en relación a la inflación y otros puestos de trabajo que no requieren tanta exposición al virus Covid.




Al respecto, la oferta incluye la reapertura de paritaria en septiembre y cláusula de revisión y monitoreo en caso de que la inflación supere los acuerdos alcanzados.





Seguir leyendo: Red de familiares de víctimas de tránsito: un espacio de prevención y contención





Ante esto, el gremio analizará la propuesta en Asambleas y definirán en un Congreso de Delegados si la aceptan o rechazan.





"Tras el rechazo de Cicop, el Gobierno mejoró la oferta salarial anterior. El Ejecutivo provincial nos realizó una nueva oferta salarial de un aumento promedio de bolsillo del 44,5% en tres etapas (marzo-julio-septiembre) para quienes estamos enrolados en la Ley 10.471, abarcando a residentes", explicaron desde la organización.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.