23/02/2023

Noticias ya

Más de 15 horas del vuelco del camión que provocó una nube tóxica en el Acceso Oeste


El tránsito ya está normalizado, pero varias personas fueron hospitalizadas por haber inhalado los gases químicos que se incendiaron





Cerca de las 18 horas de ayer, un camión que llevaba productos tóxicos protagonizó un vuelco dentro de la autopista Oeste, altura de localidad bonaerense de Ituzaingó, sentido hacia Capital Federal, provocando una nube tóxica en toda la zona.





Tras el incidente que generó el incendio de los productos químicos -aparentemente se trata de un tipo de fertilizante- el municipio de Ituzaingó recomendó una serie de medidas para que los vecinos eviten inhalar los gases perjudiciales para la salud.





"Se queden dentro de sus domicilios, cerrando puertas y ventanas. En caso de presentar dificultad respiratoria o algún síntoma compatible con intoxicación, dirigirse de inmediato al Hospital Posadas o al Hospital Bicentenario de Ituzaingó", instó el partido de zona oeste.









LEER MÁS Condenan a prisión perpetua a la madre de Lucio Dupuy y a su pareja





Justamente, producto del accidente de tránsito varias personas recibieron atención médica dentro de los Hospitales Posadas y Bicentenario por haber aspirado el humo de mencionado producto. Afortunadamente, ninguna presenta un cuadro de gravedad.





LEER MÁS Disparos y heridos: Dos oficiales en un cruce con jóvenes a la salida de un boliche





Fuentes bomberiles le confirmaron a Télam que en el lugar "hay una cantidad de producto tóxico que aún no se puede identificar porque el camión no tenía rotulación", pero estimaban que se trata de un tipo de fertilizante.





LEER MÁS Un agente penitenciaro que amenazo de muerte con un arma en la linea 88





El hecho ocurrió cerca de las 18 horas. El rodado implicado es un camión marca Iveco, modelo 450e33t, con dominio FYZ-838.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.