13/03/2023

Marta Dillon: “Tenemos que construir un feminismo para el 99%”


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Desmarcarte llevó a la periodista y escritora Marta Dillon al ciclo de charlas que imparten desde la secretaría de las mujeres de la municipalidad de Ituzaingó.





El propósito de la charla fue debatir en torno a la pregunta ¿por qué el feminismo incómoda?, y cómo seguir con las diversas luchas hacia una sociedad más justa e igualitaria.





La charla que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Ituzaingó, se llenó de mujeres interesadas en escuchar y debatir con Dillon sobre los logros y desafíos del feminismo.





“Fue un debate y una charla hermosa, sobre todo para saber cómo seguimos, porque hemos hecho muchísimo desde los feminismos y ahora el tema es cómo continuar: cómo continuar profundizando, cómo terminar con las diferencias sociales y económicas” dijo a Desmarcarte la periodista y escritora, Marta Dillon.









Feminismo para el 99%





A su vez, fue enfática en su mensaje, y explicó que el feminismo real es en el que están “todos incluidos”, ya que se necesitan, no solo de las luchas de las mujeres, sino “de los varones” y otras identidades, para poder lograr una sociedad más justa.





“Creo que tenemos que construir un feminismo para el 99%, cómo dice un manifiesto que firmamos también desde el ni una menos, es decir, un feminismo para el 99% indica que hay que entender que el patriarcado es una alianza muy íntima con los grandes poderes concentrados económicos y que para transformarlo todo necesitamos a los compañeros varones, necesitamos a las personas trans y travestis, necesitamos a todas las identidades que sienten que hay que terminar con la opresión y que necesitamos construir sociedades más justas, de eso se trata el feminismo”, sentenció la experta.





Respecto al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Dillon añadió: “Es un día de lucha, no es sólamente un feliz día, es un feliz día de lucha el que nos gusta recibir y el que nos gusta compartir, porque como decíamos durante la charla, es en la movilización y en estar con otras compañeras, como recuperamos y potenciamos nuestra fuerza”.
Para cerrar la charla, la periodista reflexionó que para seguir impartiendo el feminismo en cada rincón, hay que “tener la crueldad como un freno y la ternura como un lenguaje, porque de esa ternura y de rebeldía, de esa mezcla, está hecha la posibilidad de volver a tomar el cielo por asalto de una vez por todas”, cerró.





LEER MÁS Fernando Espinoza es el intendente con mayor imagen negativa del Gran Buenos Aires


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.