06/10/2022

El Bona

Madre de Villa Tesei denuncia el bullying que recibe su hijo discapacitado en el colegio


Milton es punto de burla de compañeros y hasta profesores. Ante esto, la familia decidió sacarlo de la escuela ya que desde la institución no dan respuesta ni apoyo. 





Anahí es una mamá de Hurlingham quien realizó una grave denuncia vía redes sociales, cansada de ver a su hijo triste debido al bullying que recibe en la Escuela Técnica número 1 de Villa Tesei, la misma, se encuentra ubicada sobre la calle Eduardo Bradley 395.





“Desde hace un tiempo, Milton no se siente bien”, comenzó su descargo la madre del joven, y continuó: “Manifiesta que le falta el aire, vomitó dos veces en la escuela, y un sin fin de historias todos los días cuando vuelve del colegio. Está con psicóloga y todo el amor y apoyo de nosotros, su familia”. 





Leer: Vecinos estallaron contra los “trapitos” de Ramos Mejía





“¿La escuela? Ausente, y no solo eso... Apoyan a los que hacen bullying, porque con sus actos, le muestran a los abusivos que lo que hacen "no es tan grave". Recibí el apoyo de solo dos madres y de algunos amigos. Pero, ¿Qué se hace?, primeramente el año que viene lo cambio de colegio porque ahí, yo ya no reniego más! ¿El resto? No sé sinceramente.... Pero es triste, que un nene alegre y feliz como es él, no pueda tener una adolescencia en paz”, detalló.  





En la publicación, Anahí adjuntó una fotografía de su hijo adolescente en una cuenta de Instagram, creada por alumnos donde suben fotos “escrachosas” de los jóvenes que asisten a ese colegio. En un post, había una foto de Milton con comentarios malignos en referencia a su cuerpo.





“La foto originalmente es un "escrache" que hacen para burlarse de los compañeros... Una nena del colegio lo compartió, para defender a Milton, cómo pudo, con su edad ... Pero se sigue difundiendo. Todo me parece una vergüenza y falta de respeto total hacia la vida”, sentenció la mamá del estudiante. 





Historia que compartió la joven en defensa de Milton.




Ante esto, la vecina de Hurlingham realizó el encargo en la red social Facebook cansada de la discrimanación, malos tratos y hasta ausencia de las autoridades escolares que ante este tipo de casos, no reacciona y cubre a los abusivos. 





Leer: Un jardín de Moreno sin clases porque “No hay plata para desagotar los pozos”





Para culminar, la madre denunció: “El profesor de educación física lo hostiga (a su hijo) desde que empezó el año, fui a hablar al colegio y nadie hizo nada... Lo último que decidí fue que no vaya más a las clases porque lo levantó de la cola para colgar una red de vóley”.





El caso de Milton provocó un gran rechazo en redes sociales donde usuarios han comentado y brindado, en primer lugar, el apoyo hacia la familia, como también impotencia y enojo para la comunidad educativa involucrada que respalda gestos totalmente repudiables.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.