31/05/2023

Policiales

Los dos detenidos por el crimen del vecino de Aldo Bonzi tenían antecedentes penales


Por el crimen del vecino de Aldo Bonzi que fue asesinado de un balazo por la espalda luego de resistirse al robo de su camioneta, ya hay dos detenidos. Uno de ellos es menor de edad y ambos tienen antecedentes penales. 





El hecho ocurrió a las 7.40 en la calle Humahuaca al 674, a metros del cruce con Ayacucho, en un barrio de viviendas particulares y bajas de dicha localidad del sudoeste del conurbano, donde Emilio Gabriel Ghezzi sacaba su camioneta Renault Kangoo blanca del garaje de su domicilio para dirigirse a trabajar.





En esas circunstancias, de acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad de una casa lindera, el hombre fue abordado por tres delincuentes que se bajaron de un auto rojo, en el que los aguardaba al menos un cómplice.









De acuerdo a esas imágenes, la víctima acomodó la camioneta marcha atrás sobre la vereda y al descender fue interceptado primero por uno de los ladrones que se abalanzó sobre cuando estaba parado al lado de la puerta del conductor.





Inmediatamente se trenzaron en lucha y luego se sumaron los otros dos cómplices, hasta que en un momento de la pelea a golpes, el hombre intentó correr hacia el otro lado, pero uno de los ladrones le efectuó un disparo por la espalda, a raíz del cual murió.





Tras el ataque, los asaltantes huyeron sin concretar el robo a bordo del auto. El raid delictivo continuó y luego de asesinar a Ghezzi Ghezzi, robaron un Citroën C3 a pocas cuadras y abandonaron el auto rojo con el cual llegaron hasta el domicilio de la víctima.





El vehículo fue sustraído a una joven, a la que también le llevaron el celular. Éste dio señales en un domicilio del barrio La Puñalada de La Tablada, por lo que la policía montó allí una guardia encubierta.









Tras el operativo, fueron tres las personas que huyeron del barrio, entre ellas dos de los presuntos autores del crimen del vecino matancero. Uno de los detenidos tiene 15 años y el otro 19. Ambos tienen antecedentes penales.





Ambos serán sometidos hoy a distintas medidas de prueba como dermotest, reconocimiento en rueda por parte de testigos y víctimas de distintos hechos que cometió la banda en pocas horas antes y después del asesinato de Ghezzi.





Los detenidos enfrentan cargos por robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causae y se encuentran a disposición del fiscal Claudio Fornaro, de la Fiscalía Temática Homicidios de La Matanza.





LEER MÁS La AFIP vigilará cuentas y gastos con tarjeta de débito en junio: desde qué monto


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.