¿Qué te parece la noticia?
- no sabía nada
- es un ejemplo
El empresario y conductor de TV relató su lucha como paciente oncológico en su programa “La Noche” por C5N.
Leandro Rud es una reconocida figura del ambiente del espectáculo y durante su programa del 11 de septiembre “La Noche”, emitido por C5N, comentó el difícil momento que atravesó respecto a su salud, cómo lo transitó y hasta dejó un mensaje para todos aquellos que padecen cáncer.
“No hay que tener miedo a nombrarla. No hay que esconderse, hay que afrontarlo y luchar. Es una enfermedad más…difícil…Pero uno muere más de ataques al corazón que de cáncer”, manifestó Rud, e informó: “Es una epidemia y dentro de tres o cuatro años, según médicos oncólogos, 1 de cada 2 personas van a tener la enfermedad”.
Leer más: Revolución en las redes por la eliminación de Iván Papetti en La Voz Argentina
El conductor comenzó a contar su historia y mencionó que “comenzó más o menos en el 2013 donde empiezo a sufrir muchos ataques de pánico. Pensaba que tenía depresión, me hacía estudios constantemente e iban saliendo bien . Me iba sintiendo cada vez más agotado, deprimido…”.
Y continuó: “Pasaban los años y todo iba empeorando. Un día hablando con el médico del sanatorio Finochietto y su equipo, decidieron internarme y me hicieron chequeos. Luego de diez días me hacen una biopsia que da negativa… viene Ramiro Heredia, mi clínico, con Nicolás González y el oncólogo Daniel Campos quienes me contaron que encontraron un tumor en las glándulas salivares. Tenía una pelota detrás de la oreja”.
“Se fue en metástasis a la cabeza y en los huesos. Era un cáncer nivel 4”, detalló. En Este contexto, Leandro investigó cómo la gente podía salir de esa situación y se topó con el caso de una chica española que cruzó el Canal de la Mancha nadando ida y vuelta cuatro veces. ¿Lo mejor? Se terminó curando…
“Voy a empezar a nadar en agua fría”, dijo Rud y “Empecé a nadar todos los días, con chequeos de por medio, diez minutos, tres veces por día, en verano y otoño. Me hice el PET, y develó que la metástasis estaba en remisión”.
Leer más: Un gran pozo en una avenida de Hurlingham pone en alerta a los vecinos
Según el equipo de médicos mencionado, el cáncer estaba oculto y permaneció en su cuerpo desde 2014 hasta que en 2011 avanzó y lo detectaron . “El cáncer te iba comiendo la energía de a poco y por eso te sentías cada vez más cansado”, le dijeron al empresario.
“Si el cuerpo más de seis meses no te responde, hay una enfermedad que tenes que buscarla”, recomendó Leandro, y cerró: “Gracias a la recuperación, corrí kilómetros de una maratón. Se sale, hay que ponerle mucho,mucho huevo… Hay que luchar”.