17/10/2022

Exclusivo

Le robaron y dispararon en La Matanza: la familia pide la colaboración de los vecinos para comprar una prótesis


Ante un hecho desafortunado de inseguridad, una joven del oeste permanece internada y en espera de una operación, ante esto, su mamá  comenzó una colecta para quienes puedan solidarizarse con la vecina. 





Iara es una joven residente de Villa Luzuriaga que como cualquier día, salió a comprar junto a su pareja pero esta semana, fue abordada por delincuentes que impunemente le dispararon,  provocando una herida de bala. Afortunadamente, se encuentra bien pero deberá ser intervenida quirúrgicamente y vivir con una prótesis. 





Gabriela es la madre de la víctima, quien ante la terrible situación que está pasando la familia, ha decidido acudir a la solidaridad de los vecinos del conurbano bonaerense para poder recaudar el dinero necesario para una prótesis. Además, se necesitan dadores de sangre para que la joven pueda ser operada





Leer: Sabbatella: “Esta marcha es conmemoración, reafirmación de la lealtad y compromiso con un futuro más justo para todos y todas”





En este sentido, la mamá de la damnificada comentó en detalle la penosa fecha donde todo sucedió, resaltando que, esta vez le tocó a su hija y yerno. “El lunes a las siete de la tarde salían a comprar a la vuelta de su casa, cuando dos personas armadas en una moto, les quisieron robar”.





Iara Miño, víctima.




Y continuó: “Empezaron a golpear a Lautaro (mi yerno) en la cabeza y al apuntarlo, Iara (mi hija) les dice que no tienen nada, que no lo lastimen y le dispararon. Si, solo así!!! A pesar de darle la campera que tenía las llaves y la plata para comprar, le dispararon!”.





El tiro fue en la pierna de la joven y entró y salió de su extremidad, sin embargo, el impacto le quebró los huesos tibia y peroné. En esta línea, vecinos acudieron al lugar del hecho ya que escucharon ruidos y asistieron a la pareja. 









“La impotencia y el dolor de ver a mi hija así es inmenso”, confesó Gabriela, y agregó que “los que la conocen a ella y a su novio saben que trabajan y que se la pasan en familia. No sé hasta cuándo vamos a tener que soportar que nos arruinen así la vida y salgan impunes. Hoy tengo que agradecer que mi hija y mi yerno están con vida”.  





Iara se encuentra internada en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Paroissien, ubicado sobre la calle Brig. Juan Manuel de Rosas 5975, perteneciente a la localidad de  Isidro Casanova, partido de La Matanza. 









“Ahora tiene puesta una tracción temporal ,va a estar internada hasta que la operen. Necesitamos  dadores de sangre y una prótesis para poder operarla. Por eso, pedimos colaboración para poder comprar la prótesis y los que puedan acercarse a donar sangre para que pueda recuperarse lo más pronto posible”, comentó la familia. 





Quien desee colaborar monetariamente con la vecina, podrá enviar su donación a la cuenta de Mercado Pago con el alias iara.Agus.maxi, o bien donar sangre para la en el centro de salud mencionado para la paciente Iara Miño, internada en el área de traumatología, habitación 119.





Leer: Exclusivo: Asaltaron a la famosa concejal Ana María Mottino, ex secretaria de Justicia y Seguridad de Rodríguez





Aquellos dadores, deberán acercarse de lunes a viernes al servicio de hemoterapia, de 8 a 10 AM y será necesario  llevar DNI, tener entre 18 y 64 años, buen estado de salud y haber desayunado té, mate cocido, café, mate, jugos naturales o una fruta. 





Gabriela agradeció a todos los ciudadanos que han colaborado hasta ahora y a los que puedan ayudar a su hija. “Y si, estoy más que agradecida de tenerla con vida”, cerró.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.