03/03/2023

Ahora mismo

Las jornadas por el Día de las Mujeres Trabajadoras en el Oeste


El domingo 5 en la plaza central de Morón, el Municipio organizará una jornada con varias propuestas y espectáculos gratuitos en el marco del Día de las Mujeres Trabajadoras (8M) y el Día de la Visibilidad Lésbica (7M). El cierre musical estará a cargo de la banda de rock.





En conmemoración de los días de las Mujeres Trabajadoras y el de la Visibilidad Lésbica el próximo domingo 5 de marzo desde las 18, el Municipio de Morón llevará adelante una serie de actividades al aire libre, abiertas y gratuitas para toda la comunidad bajo la consigna #NuestrosDerechosEnMarcha. 





Será en la Plaza San Martín (Belgrano y Buen Viaje, Morón) y el cierre estará a cargo de Eruca Sativa, la banda cordobesa integrada por Lula Bertoldi, Brenda Martín y Gabriel Pedernera, junto a otros artistas.





Durante la jornada, los vecinos y vecinas podrán disfrutar y recorrer una feria de emprendedores, variados stands informativos, propuestas culturales y radio abierta. También habrá actividades recreativas para divertirse y compartir como un picado de fútbol transfeminista, que no requiere de inscripción previa.





LEER MÁS Mujeres y Luchas: la muestra de Myriam Díaz que combina arte, historia y feminismo 









En el escenario principal de la Plaza San Martín también se presentarán los espectáculos musicales en vivo de la cantante, actriz e integrante de Ninio Mafia, Agus Fernández y la rapera oriunda de Mar del Plata y revelación del hip hop del momento, Shistem.





Las diferentes propuestas lúdicas, deportivas, culturales y musicales completarán una jornada para compartir y reflexionar sobre la importancia de visibilizar la lucha diaria de los movimientos feministas y las diversidades.





Por otra parte, el próximo domingo 12 de marzo desde las 9hs, se realizará la 10° edición de la maratón “Corremos por más Derechos y más Igualdad”, la multitudinaria carrera que reúne a vecinos y vecinas de Ituzaingó en el marco del #8M.









La Maratón se da en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y es parte de las actividades de concientización y visibilización que lleva adelante el Municipio, a través del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos. 





Los cupos son limitados, y no se tomarán inscripciones el día de la carrera. Cabe destacar que el evento no se suspende por lluvia.





Para más información los vecinos y vecinas pueden comunicarse con el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos llamando al 4624-0898 de lunes a viernes de 8 a 15hs.





LEER MÁS Femicidio en el Ministerio de Trabajo: asesinaron a una contadora y detuvieron a su novio en Hurlingham


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.